Estas son las razones por las que ponerse crema solar antes de subir a un avión (iStock)
Sea cual sea tu destino, cuando viajas siempre hay que llevar en la maleta un protector solar. La novedad es que a partir de ahora no puedes esperar a llegar para comenzar a usarla. Existen razones poderosas por las que deberías ponerte la crema solar antes de subir al avión.
Publicidad
Incluso si no piensas pasar tus vacaciones en la playa, no podrás deshacerte del protector solar. Según varios expertos en dermatología, deberíamos ponernos crema solar antes de subir al avión porque las ventanillas, aunque están diseñadas para protegernos de los rayos UVB, no bloquean todos los rayos solares. Nuestro enemigo principal son los rayos UVA, que son mucho más dañinos y pueden entrar fácilmente a través de las ventanillas.
Otro factor de riesgo para nuestra piel es la altitud del avión, que en combinación con la gran cantidad de rayos UVA puede ser un cóctel devastador para nuestro cutis. Usar bloqueadores estando a bordo de un avión te va a proteger de las arrugas precoces o incluso de manchas en la piel. Porque aunque no lo percibas, el interior del avión está lleno de rayos ultravioleta.
Una investigación llevada a cabo en 2015 y publicada en el diario JAMA Dermatology muestra que a una altitud de 9 kilómetros, una hora escasa de vuelo equivale a estar tumbado 20 minutos en un centro de bronceado. Es algo en el que la mayoría de las personas no piensa. Por esta razón es muy aconsejable usar una cantidad generosa de crema solar antes de subir al avión.
La exposición a rayos UVA puede acelerar el envejecimiento de la piel y en el peor de los casos causar cáncer. Para protegerte de los rayos UVA en un vuelo los dermatólogos recomiendan usar el protector solar del factor 30 aproximadamente media hora antes de subirse al avión. Cada 2 horas habría que repetir la dosis.
A partir de ahora, recuerda que cuando viajas en avión estás más expuesto a la radiación solar que en cualquier otro lugar, incluso más que en una playa o en un barco. La única forma eficaz de protegerse es usando la crema solar antes de subir al avión. Otra manera de resguardarse es evitar los asientos que están al lado de la ventanilla.
Publicidad
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…