Categories: Sin categoría

Este es el motivo por el que las ventanas y los asientos de un avión no están alineados

Si en otro artículo de El Viajero Fisgón te explicamos por qué las ventanas de los aviones son ovaladas, en esta ocasión queremos explicarte la razón por la que las ventanillas de un avión no están alineadas con los asientos. Aquí la explicación es más sencilla. De hecho, el motivo es el mismo que en tantas otras cuestiones de la vida cotidiana: el dinero.

Publicidad

Como nos gusta viajar en avión, ¿eh? (iStock)

Cuando viajamos en avión y estamos sentados en un asiento de ventanilla, normalmente tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para mirar por ella. Incluso, tenemos que echar el cuerpo hacia delante en lugar de tener simplemente que girar levemente la cabeza para mirar por la ventanilla. ¿Es que los aviones están “mal hechos”? No, los aviones no están mal fabricados, sino que están construidos de tal manera que las ventanas están alineadas con los asientos. Así que la culpa hay que buscarla “en otra ventanilla”…

Las aerolíneas modifican las líneas de asientos por dinero, ‘of course’. (iStock)

Esa otra ventanilla donde tendríamos que reclamar sería la de las aerolíneas, que aprovechan al máximo el espacio para tener más ingresos a costa de la comodidad de sus pasajeros. Ese espacio extra lo ganan, por ejemplo, añadiendo filas de más y colocando asientos más estrechos de lo que es recomendable. Por eso, la distribución de los asientos cuando viajamos en avión no es la misma que la distribución original de la aeronave.

La distancia entre las filas de un avión suele ser 15 centímetros inferior a la recomendada (iStock)

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez más, quien lo paga es el cliente, que ve cómo cada vez tiene menos espacio por delante para sus piernas -de los 86 centímetros recomendados de separación entre una fila y la de delante se pasa con frecuencia a los 71- y también, aunque no se note tanto, cómo su compañero de asiento está más pegado que a su asiento que antes.

Simon Whistler lo explica en este vídeo del canal de YouTube Today I Found Out, que cuenta ya con casi un millón de suscriptores. El vídeo, publicado en octubre de 2016, se acerca ya al millón y medio de visualizaciones.

 

Seguro que, después de esto, la próxima vez que viajes en avión te fijarás en la distancia que separa tu asiento de la ventanilla. Y, si viajas acompañado, ya tendrás un tema de conversación durante el vuelo. Bueno, en realidad, dos, porque también puedes sorprender a tu acompañante con la explicación de por qué las ventanas de los aviones son ovaladas. Eso sí, ¡esa hay que llevarla mejor preparada para no meter la pata!
ÚNETE AHORA

Jorge Aznal

Recent Posts

San Gregorio Armeno: La calle de Nápoles donde es Navidad los 365 días del año

Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…

12 horas ago

5 errores que debes evitar si viajas a Laponia en Diciembre

Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…

13 horas ago

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

1 día ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

2 días ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

2 días ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

3 días ago