Categories: Sin categoría

Frikitrip: donde la ficción se vuelve realidad

¿España es friki? Es la pregunta retórica que se empezó a hacer una startup hace un par de años. Retórica porque en pleno boom de las series de televisión y del fenómeno fan de sagas cinematográficas, la respuesta estaba cantada. Frikitrip es una agencia de viajes diferente ya que su público objetivo no es ni generalista ni el de habituales nichos de alto poder adquisitivo o de tercera edad. Frikitrip es una agencia de viajes para frikis del cine y la televisión.

Publicidad

Potter Trip (Frikitrip, Facebook)

Nacida en uno de los concursos All Startup organizados por la incubadora de empresas Denium, la agencia organiza viajes relacionados con productos de éxito tan masivos como Juego de Tronos, Harry Potter, Sexo en Nueva York o Vikingos. Con sede en Madrid, Frikitrip promociona sus paquetes y convocatorias principalmente en Facebook, desde donde se enlaza a sus compras online.

Juego de Tronos (Frikitrip, Facebook)

Viajes temáticos para conocer de primera mano los escenarios naturales y los secretos de rodaje de las series y sagas del cine más importantes de nuestro tiempo. Rutas, excursiones, juegos y gymkanas que giran alrededor de superproducciones y que se organizan para grupos reducidos de 20 personas. En este caso, el vínculo que se establece entre ellas es más fuerte que en otro tipo de viajes organizados, ya que se comparte afición y una horquilla generacional que oscila entre los 25 y los 45 años de edad.

Respuestas del Frikómetro (Frikitrip, Facebook)

El Potter Trip, su producto estrella que lleva a los frikitrippers hasta el Londres de Harry Potter, el Outlander Trip, a través de los impresionantes paisajes de Escocia que ambientan la serie, el Sevilla de Tronos, el viaje Disneyland, el de Vikingos por los bosques irlandeses, el de los Beatles por el Liverpool más sixty… Frikitrip, además, no deja solo a los viajeros, sino que un par de empleados acompaña al grupo para las gestiones administrativas y demás supervisión. Las previsiones para este año son más que halagüeñas, por lo que muy probablemente la agencia dejará de ser una novedad extravagante muy minoritaria para afianzarse como una alternativa solvente para las vacaciones de los frikis del mundo fantástico y de la tele. Y cada vez éstos son más legión.

¿España es friki? (Frikitrip, Facebook)
Miguel Á. Palomo

Recent Posts

Qué ver y hacer en Mallorca en 5 días: Guía actualizada

Mallorca lo tiene todo: catedrales góticas frente al mar, pueblos de piedra colgados de la…

1 día ago

Los barrios más peligrosos de Helsinki

Si te estás planteando un viaje a Helsinki y te preocupa la seguridad en la…

5 días ago

Parque Nacional de Krka: Consejos para visitar las cascadas más bonitas de Croacia

Si estás pensando en descubrir Croacia, el Parque Nacional de Krka es uno de esos…

5 días ago

Los barrios más peligrosos de Oslo

Si estás planeando un viaje a Oslo y te preguntas cuáles son los barrios más…

6 días ago

Castillo de Loarre: Cómo visitar la fortaleza románica mejor conservada de Europa

El Castillo de Loarre es uno de los monumentos más impresionantes y mejor conservados del…

6 días ago

Cueva de Valporquero: Cómo visitar las impresionantes galerías subterráneas de León

La Cueva de Valporquero es uno de los grandes tesoros naturales de León y un…

7 días ago