Noticias

La Guardia Civil interviene un vuelo de Ryanair por un incidente en el baño

Antes no era de extrañar llegar a casa con toda la ropa oliendo a tabaco después de haber estado por ahí fuera, fumemos o no. Tras aprobar la Ley Antitabaco hace unos años, muchas eran las personas que se quejaban y exigían áreas para fumadores en los distintos restaurantes, aeropuertos y naves. Por el contrario, muchas personas empezaron a vivir mejor, sin tener que soportar el humo del tabaco. Sobre todo, esta medida mejoró notablemente los niveles de salud de todas las personas, tanto fumadoras como no.

Publicidad

¿En qué situaciones lo pasan peor los fumadores? No es de extrañar que vayamos al baño de una discoteca y hayan fumado dentro, sobre todo en invierno cuando en las terrazas te quedas pajarito.

Antes de la Ley Antitabaco se podía fumar en muchos pubs y aviones (iStock)

 

 

Algo así sucedió en un vuelo de la compañía aérea Ryanair el pasado miércoles.

El avión viajaba desde Gran Canaria con destino a Santiago de Compostela, cuando uno de los pasajeros se encerró en el baño a ‘echarse un cigarrillo’. El hombre, de entre 40 y 50 años, hizo que saltase la alerta de humo del interior del avión tras empezar a fumar tabaco en uno de los sanitarios del avión.

Publicidad

Según testigos consultados por el medio Canarias7, el vuelo siguió con total normalidad, ya que la alerta de humo solo aparece en la cabina de los pilotos y los pasajeros no tienen por qué enterarse, pasan desapercibidas.

Sin embargo, cuando el avión llegó a su destino y realizó la maniobra de aterrizaje, una azafata del vuelo anunció por megafonía que los pasajeros deberían esperar unos minutos a que llegase la Guardia Civil.

“Por la megafonía del aparato una azafata nos advertía que se iba a retrasar la maniobra de salida del avión porque antes había que resolver un problema porque un cliente se había puesto a fumar en los baños”, aseguró uno de los pasajeros. Y añadía: “La gente estaba sorprendida porque no nos habíamos enterado de nada, pero aseguraron que el incidente podía tener repercusiones penales”.

Los pasajeros del avión de Ryanair llegaron 15 minutos más tarde al aeropuerto por el incidente (iStock)

 

Finalmente, la Benemérita llegó al avión y se presentó frente al pasajero que había cometido la infracción, le pidió su documentación y no hubo más consecuencias. Los pasajeros enseguida salieron de la aeronave hacia el terminal, teniendo que esperar tan solo 15 minutos de demora.

La próxima vez que quieras fumar en algún sitio prohibido, seguramente mires si hay detectores y lo hagas después de asegurarte de que nadie se va a enterar. Pues bien, aunque no suene la alarma, saben que estás infringiendo las normas. ¡Cuidado!
ÚNETE AHORA

Silvia de El Viajero Fisgón

Recent Posts

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

15 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

23 horas ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago

La Ribera de Navarra Inesperada: Guía definitiva para descubrirla

Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…

2 días ago

Qué hacer un día en Madrid

Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…

2 días ago