Guía de viaje de Buenos Aires lo que debes saber antes de viajar
Buenos Aires es una ciudad que realmente nunca duerme, el París de Sudamérica o, como muchos la consideran, la tierra del bistec y el Malbec.
Publicidad
¿Vives en México y estás planeando comprar vuelos a Buenos Aires? En esta guía de la capital argentina encontrarás todo lo que necesitas saber.
La ciudad tiene una rica historia que se remonta a la época colonial española. Fue fundada en 1536 por Pedro de Mendoza, pero después de enfrentar problemas con los indígenas y la falta de suministros, la ciudad fue abandonada en 1541. Fue reconstruida en 1580 por Juan de Garay y se convirtió en un importante centro comercial en el virreinato del Río de La Plata. La ciudad también jugó un papel relevante en la lucha por la independencia de Argentina, liderada por figuras históricas como José de San Martín y Manuel Belgrano.
¿Y qué hay de su cultura? Buenos Aires tiene una rica cultura, que es el resultado de la influencia de la inmigración europea, especialmente de Italia y España. La ciudad es conocida por su arquitectura, que incluye edificios coloniales, neoclásicos, art deco y modernos. También es famosa por su comida, que incluye platos como el asado, el dulce de leche y las empanadas.
La capital argentina también cuenta con numerosos museos, como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, que albergan obras de artistas argentinos e internacionales. La música es una parte crucial de la cultura de Buenos Aires, especialmente el tango, que se originó en la ciudad en el siglo XIX. La ciudad tiene numerosos lugares para ver espectáculos de tango y aprender a bailarlo.
Nuestra recomendación es que pases tres días en Buenos Aires como mínimo. Pero si tienes tiempo, puedes extender tu estancia al menos una semana, te aseguramos que no te aburrirás.
Publicidad
Los viajeros lentos pueden encontrar cosas que hacer aquí durante meses, e incluso pueden durar varios años o acabar viviendo en esta hermosa ciudad. Es un lugar que enamora.
¿Puedes realmente disfrutar 3 días en Buenos Aires? ¿Una semana? Por supuesto. Esta ciudad es enorme y hay mucho que ver y hacer.
Recomendamos hacer algún tipo de recorrido a pie (o en bicicleta) para orientarte y conocer la historia. También es recomendable hacer una ruta gastronómica para conocer la comida más allá del filete.
No te puedes perder el tango al 100%, ya sea en un espectáculo producido, tomando clases por tu cuenta o viendo bailar a los lugareños en el parque.
Ah, y reserva algo de tiempo para pasear, observar a la gente y come despacio (como hacen los locales).
Recomendamos alojarse en Palermo o en los barrios de los alrededores, como Colegiales, Villa Crespo o Chacarita.
Estas zonas son centros neurálgicos de restaurantes, cafés y tiendas. Tendrás encantadoras calles adoquinadas y frondosas marquesinas encima para comer en un lugar relajado y tranquilo (comparado con el ajetreo del centro).
Alquila un hotel boutique, un Airbnb o un albergue aquí y tendrás tus desayunos y cenas en la puerta de casa. Coge un taxi o el metro al centro para ver los sitios.
Sabemos que es tentador alojarse en el centro cerca de todos los sitios, pero es ruidoso, las aceras son pequeñas, puede que te sientas menos seguro por la noche, y no hay tantas opciones para una cena increíble.
Evita el 9 de Julio o también la calle del conocido, Obelisco. Si realmente quieres dormir por el centro, intenta encontrar un alojamiento en la Avenida de Mayo, que es mucho más bonita y tranquila.
Buenos Aires está bien comunicada con transporte público. El metro (llamado SUBET) es el más fácil de usar. La línea verde D conecta todos los sitios importantes, empezando en Plaza de Mayo y pasando por Recoleta, Palermo y Belgrano.
Para utilizar el SUBET (el autobús, el tren y todos los transportes públicos) se necesita una tarjeta SUBE. No se puede pagar en efectivo. Por el momento (2023) son un poco difíciles de encontrar. Recomendamos buscar en las terminales de metro y estaciones de tren más grandes para tener más suerte.
Los taxis son comunes y seguros en la calle. Las aplicaciones para compartir coche también son populares. Una buena opción es Cabify, pero Uber también está presente. Todas las opciones son muy asequibles, entre 3 y 10 dólares para la mayoría de los trayectos.
La moneda oficial de Argentina es el peso argentino (ARS). Si viajas a Argentina, necesitarás cambiar tu moneda por pesos argentinos para poder hacer compras y pagar por servicios en la mayoría de los lugares.
Puedes cambiar tu moneda por pesos argentinos en casas de cambio autorizadas, bancos y hoteles. También hay muchos cajeros automáticos en todo el país donde puedes retirar pesos argentinos con tu tarjeta de débito o crédito.
Buenos Aires es una ciudad vibrante y diversa con muchos parajes interesantes para visitar. Aquí te presentamos algunas sugerencias de los mejores lugares para visitar en Buenos Aires:
Entonces, ¿estás para volar a Buenos Aires y disfrutar de increíbles lugares y paseos?
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…