Si hay un país que fascina, ese es Japón. Con una cultura milenaria y costumbres exóticas, es fácil mandarse alguna macana sin querer. ¿Lo bueno? Los japoneses son comprensivos con los turistas, pero conviene llegar preparado. Una de las primeras cosas que necesitás después del aterrizaje es una eSIM para Japón. Así estarás siempre conectado y podrás usar mapas y traductores. Aquí te dejamos una guía con todo lo que tienes que hacer y lo que es mejor evitar si quieres que tu viaje a Japón sea un éxito.
Publicidad
Viajar a Japón es una experiencia única que disfrutarás al máximo si conocés sus costumbres.
En el transporte público, la gente viaja callada, sin hablar fuerte ni atender llamadas:
Japón valora el orden y la armonía en los espacios públicos.
De entre todas las costumbres y tradiciones japonesas, la comida es una parte fundamental de la cultura. En japón no todos hablan inglés, por lo que aprender algunas frases en japonés te puede salvar a la hora de comer en un restaurante. Aunque sea, debes aprender a decir «arigatou» (gracias) y «sumimasen» (disculpá). También puedes seguir estos consejos:
Explorar la gastronomía con respeto hará que tu experiencia sea más enriquecedora.
Publicidad
Aunque Japón es un país muy tecnológico, todavía se usa el dinero en efectivo. Muchos negocios no aceptan tarjeta, así que conviene llevar la divisa local (Yen japonés) en billetes y monedas. Estos son otros consejos útiles con respecto al dinero:
Tener efectivo y conocer estas normas básicas te ahorrará varios inconvenientes.
Para evitar situaciones incómodas y disfrutar de tu viaje, es clave saber qué comportamientos son mal vistos en la sociedad japonesa y que necesitas evitar.
Japón es un país ordenado y limpio en extremo. Hay varias costumbres que pueden ser diferentes a las nuestras. Por ejemplo, algunas acciones que pueden pasar desapercibidas en otros países como la Argentina, en Japón pueden ser vistas como de mala educación. Por esta razón:
Siguiendo estas reglas básicas, encajarás mejor en la sociedad japonesa.
Hay ciertas normas culturales en Japón que conviene respetar para no quedar mal con la gente local:
Entender y respetar estas normas te ayudará a disfrutar tu estadía sin causar inconvenientes.
Japón tiene opciones de transporte que van desde el icónico tren bala hasta rutas panorámicas impresionantes. Uno de los trayectos más recomendados es el viaje en tren hacia el Monte Fuji, uno de los lugares más hermosos del mundo. Japón tiene un sistema de transporte eficiente, pero con ciertas reglas de etiqueta que pueden resultar curiosas para los extranjeros:
Ser consciente de estas reglas hará que tu experiencia en Japón sea mucho más fluida y agradable. ¡Buen viaje!
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios