Guía para visitar Ksamil el Caribe europeo (Canva)
Situado en la punta más al sur de Albania, tocando prácticamente con la frontera con Grecia, nos encontramos con el pueblo de Ksamil. Esta bahía, que recorre varios kilómetros y cuenta con cuatro pequeñas islas en el mar, se ha convertido en uno de los lugares más deseados alrededor del Mediterráneo. Aquí, todas las playas tienen un toque parecido al Caribe, y uno de los atractivos que más convence a los visitantes es la tranquilidad de la zona. Ubicado dentro del Parque Nacional de Butrinto, otro espacio para visitar, aquí tienes una guía para visitar Ksamil: el Caribe europeo.
Publicidad
A muy pocos metros de la costa de Ksamil nos encontramos con las cuatro islas que dan la fama a este lugar. Aunque en la actualidad no se encuentran habitadas, son el lugar perfecto para desconectar por completo de la ciudad y de la gente. A cualquiera de las cuatro islas se puede llegar en kayak o barco, o incluso nadando, ya que se encuentran delante del pueblo. Una opción perfecta para disfrutar de la playa con la mayor tranquilidad posible, alejado de las aglomeraciones.
@travelreportmx Si andan buscando un paraíso con playas de agua súper cristalina, comida increíble y que no les duela la cartera, Ksamil es la respuesta. Es como el Caribe de Europa, pero más chido y sin tanta gente. 🌊😍 #quehacerenalbania #dondeiraalbania #quecomerenalbania #ksamil #albania #viajes #playa #verano #europa #saranda #rivieraalbanesa #viajeros #paraiso #viajarbarato #playasincreibles #secretspots #travelblogger #visitareuropa #LAH ♬ sonido original – TravelReportMX
Uno de los espacios naturales más impresionantes y protegidos de todo el país, un imprescindible qué ver en Albania. Este parque arqueológico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la laguna que conecta directamente con el mar Jónico es una completa maravilla. Y si te gusta tanto la fotografía como los animales, esta zona es una reserva perfecta para el avistamiento de aves, en plena naturaleza del país albano.
Otra de las paradas obligatorias si vas a visitar Ksamil es, sin duda, el manantial del Ojo Azul, también conocido como Syri i Kalter. Se encuentra a poco más de media hora de la ciudad, un conjunto de manantiales de agua dulce que desembocan todos en una laguna donde está prohibido el baño. Es un lugar muy turístico, especialmente durante el verano, por lo que si estás pensando en visitarlo tendrás que tener en cuenta madrugar para disfrutar del todo.
Es la puerta de entrada a Ksamil, una ciudad que merece la pena ser visitada. Con los años ha ido creciendo tanto en población como en extensión, aunque sigue manteniendo un encanto muy mediterráneo. El paseo marítimo es ideal para disfrutar del atardecer, y podrás aprovechar para probar algunos de los platos típicos que debes comer en Albania, una gastronomía realmente interesante y más parecida de lo que pensamos.
Un poco más lejos de la zona de costa se encuentra otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Gjirokastra. A hora y media de Ksamil se encuentra la conocida como “ciudad de las piedras”, en un entorno natural magnífico. Una visita que te servirá para conocer al completo la historia y tradición de Albania, conservada a la perfección por un antiguo terrateniente.
Publicidad
Estas son algunas de las paradas obligatorias si estás pensando en visitar Ksamil, el Caribe europeo para muchos de sus visitantes. Aprovecha para explorar también Albania, uno de los destinos favoritos de Europa en verano.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…