Atardecer en Nauru (DFAT photo library, Foter)
Suele pasar. Culo veo… Resulta que todavía hay rincones del mundo que no están explotados y que viven al margen del turismo masivo. Lugares incluso exóticos. Hasta paradisíacos. Enterarnos de que la República de Naurú es el país menos visitado del mundo hace que automáticamente queramos visitarlo.
Publicidad
Es el sueño húmedo del viajero más misántropo. Pacífico Central. Micronesia. Una isla de apenas 21,3 kilómetros cuadrados de superficie, perdida al noreste de Australia, tiene condición de república independiente, la más pequeña del mundo. Unas 11.500 almas censadas. 200 turistas al año.
El atolón ovalado, rodeado en parte de arrecife coralino, es casi todo fosfato. De hecho, esta barrera y su ecosistema están realmente degradados porque la mayor parte de la isla está ocupada por una impresionante explotación minera a cielo abierto. Las empresas inglesas encargadas de la mina han arrasado el 90% de la parte central de la isla reduciéndola a una vasta planicie no cultivable. Además, no existen ciudades realmente delimitadas, sino distritos poblacionales. Ni siquiera tiene capital oficial aunque Yaren sea la sede del parlamento. Por todo ello, los atractivos visitables se reducen. Los dos centenares de turistas que recibe al año la isla se hospedan en el único par de hoteles con los que cuenta Naurú (o Nauru).
Si Naurú ocupa la primera posición en el ranking de países menos visitados del mundo, los siguientes puestos se los reparten Somalia (500 turistas al año), la isla de Tuvalu (1.200 visitantes) y Kiribati (5.000), archipiélago con el que limita Nauru al este.
ÚNETE AHORA
El verano está a la vuelta de la esquina y muchos ya estamos pensando en…
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…