El «lago asesino» se encuentra en la localidad de Puebla de Guzmán (Huelva). ¿Por qué este nombre? Se trata de un lago artificial de una vieja mina abandonada donde se han acumulado grandes cantidades de dióxido de carbono que podrían explotar. Exactamente 80.000 metros cúbicos de dióxido de carbono alberga este lago, que podría liberar de golpe el gas produciendo una nube letal que asfixiaría a todo lo que se encuentre.
Publicidad
Huelva ahora ya puede estar más tranquila, porque se ha decidido que se extraerá el gas del fondo del lago con un sistema de El Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Instalarán este sistema y tendrá un coste de más de 21.000 euros. En 5 meses los vecinos de la localidad terminarán con la amenaza del “lago asesino”.

Hay que recordar que no sería la primera vez que ocurriera un desastre así. En 1986 un lago en Camerún con características parecidas expulsó una nube letal que mató a más de 1.700 personas y miles de cabezas de ganado. En definitiva, una catástrofe humana y medioambiental de la que Huelva pondrá fin durante los próximos meses.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios