Actualidad

La impactante historia del piloto que sobrevivió colgado fuera de la cabina en un vuelo

La historia de Tim Lancaster es una de las más impresionantes jamás ocurridas en un vuelo. Hace más de treinta años, el capitán salió despedido de la ventana del avión en pleno vuelo. Lo increíble en toda esta historia es que este hombre sobrevivió. David Ferrier el periodista y documentalista recordó el suceso hace unos días en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Te estarás preguntando cómo es posible que sobreviviera y te lo vamos a contar. Los hechos sucedieron así:

En el año 1990, Tim Lancaster estaba trabajando para la aerolínea de British Airways. La mañana del 10 de junio le tocó pilotar el vuelo 5390 de British Airways, que hacia el recorrido Birmingham- Málaga, donde ocurrió el terrorífico accidente. En el avión viajaban 81 pasajeros y 6 tripulantes.

Cuando tan solo llevaban 27 minutos de vuelo, mientras los asistentes de vuelo servían bebidas y los pilotos esperaban el desayuno, se produjo algo completamente inesperado. El parabrisas lateral de Tim Lancaster se rompió. La repentina descompresión sacudió el avión, provocando que la puerta de la cabina terminara completamente desprendida y que el cuerpo del piloto fuera arrastrado hacia el exterior.

Afortunadamente, las piernas del piloto habían permanecido metidas debajo de los controles, lo que había impedido que su cuerpo saliera despedido. Nigel Ogden se percató de la situación y alcanzó a agarrarlo. Entre varias personas intentaron meter al piloto de nuevo en la cabina, pero el esfuerzo fue en vano, no consiguieron hacerlo.

Publicidad

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con la torre de control para realizar un aterrizaje de emergencia. Al no obtener respuesta, Alistair Atchison procedió al aterrizaje, arriesgándose a cruzarse con otros aviones en su intento por salvar a su compañero. Finalmente lograron aterrizar en el aeropuerto Southampton (Reino Unido) con éxito.

Una vez aterrizaron, Tim Lancaster fue atendido por los servicios de emergencias. Durante el agitado vuelo, su rostro había estado golpeando la ventana y sus brazos se habían estado moviendo agitados en el aire, lo que hizo que sufriera varias fracturas. A lo que se sumo, la congelación de sus miembros superiores debido a las bajas temperaturas y los vientos.

Pero, ¿cómo se rompió realmente el parabrisas? Un tiempo después, la Subdirección de Investigación de Accidentes Aéreos presentó un informe que reveló que se habían utilizado los pernos equivocados para la sujeción del parabrisas. Unos pernos mucho más delgados y pequeños de los habituales que no pudieron aguantar la presión entre la cabina y el exterior.

Si tienes interés en saber más, la historia se encuentra relatada en el documental ‘Air Crash Investigation: Blow Out’ (Catástrofe aéreas: ‘Explosión en la cabina’ en español).
ÚNETE AHORA

Ana Tarazona

Recent Posts

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

9 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

17 horas ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

1 día ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

1 día ago

La Ribera de Navarra Inesperada: Guía definitiva para descubrirla

Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…

2 días ago

Qué hacer un día en Madrid

Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…

2 días ago