Sin categoría

Isla de Tabarca en Alicante: qué ver y cómo llegar

Van pasando los días en el verano, pero todavía queda muchísimo por hacer. Con tres meses que dura la época estival, a pesar de que no se puede tener todo de vacaciones, las opciones que hay para visitar nuevos sitios o explorar zonas diferentes son casi inagotables. Una de esas se sitúa en la provincia de Alicante, y se trata de la isla de Tabarca. Esta pequeña superficie de tierra conformada por varios islotes pequeños cuenta con mucho encanto, y por ello en el artículo de hoy te vamos a mostrar lo mejor que tiene.

Publicidad

¿Merece la pena ir a la isla de Tabarca?

Esta es una pregunta que tiene una respeta bastante sencilla: por supuesto. Obviamente tiene varios motivos para ello, pero si que elegir uno en concreto es la tranquilidad. En un planeta en el que prácticamente todo el mundo vive estresado, en esta isla puedes volver a tiempos más calmados. ¿Por qué, te preguntarás? Muy fácil: es un lugar que no admite ni coches ni motos, por lo que sus calles rezuman sosiego y paz. No están permitidos los vehículos motorizados, lo que le da un encanto especial.

¿Merece la pena ir a la isla de Tabarca? (Adobe Stock)

¿Cómo llegar?

Para ir a la isla de Tabarca cuentas con varias rutas en barco desde diversos pueblos de Alicante. Ten en cuenta que, como hemos dicho antes, no se admiten coches, por lo que esta es la única opción para acudir. Desde la capital alicantina tienes la opción de ir al puerto y coger un ferry diario, o si los gastos no te importan pues alquilar una embarcación privada. Desde Benidorm hay un barco diario, con una duración de dos horas íntegra por el mar. La opción más sencilla es desde Santa Pola, ya que te plantas en la isla en apenas 25 minutos.

¿Qué ver en la isla de Tabarca?

Casco antiguo

Hay que tener en cuenta una cosa sobre este lugar. Está conformado por varios islotes más pequeños, pero estos tienen la entrada prohibida salvo para hacer snorkel. El motivo es que tienen un gran valor natural y es una reserva marina protegida. Por lo tanto, es el propio pueblo de Tabarca lo que se puede ver, siendo uno de los pueblos más bonitos de Alicante. Por el casco antiguo te puedes encontrar joyas como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, y el Museo Nueva Tabarca.

Casco antiguo de la Isla de Tabarca en Alicante (Adobe Stock)

Faro de Tabarca

Como buena isla, Tabarca también cuenta con su propio faro. Edificado en el siglo XIX, se sitúa en el extremo norte de la isla. En la década de los 70 se construyó uno nuevo, pero en 1998 se demolió para recuperar el de siempre. En la actualidad, el recinto alberga la Reserva Marina de Nueva Tabarca, que se trata de un laboratorio biológico. Este lugar es sencillamente perfecto si eres de los que les gustan hacer fotos ideales de los lugares a los que viajas.

@taniamedinnna

Un día en 📍 La Isla de Tabarca en familia ♥️👨‍👩‍👦 nos ha encantado, recomendado 100% si vienen por Alicante ✅

Publicidad

♬ Drip – Isadora

La isla de Tabarca cuenta con un gran encanto que lo hace un lugar imprescindible si vas a pasar unas vacaciones en la costa de Alicante. Siendo un lugar tan pequeño, puedes permitirte hacer una excursión de un solo día para verlo todo. Es algo que merece la pena sin dudas.
ÚNETE AHORA

Manuel López

Amante de lo moderno. Siempre aprendiendo e investigando sobre nuevos lugares

Recent Posts

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

7 horas ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

24 horas ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

1 día ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

1 día ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

2 días ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

2 días ago