Una exempleada de hotel advierte sobre lo que no deberías usar en un hotel (Canva)
Viajar siempre es una experiencia enriquecedora: nos permite desconectar, conocer nuevos destinos y vivir momentos inolvidables. Muchos viajeros optan por alojarse en un hotel por la comodidad y los servicios que ofrecen. Estos incluyen habitaciones limpias, productos de higiene gratuitos, servicio a la habitación y un entorno pensado para el descanso.
Publicidad
Sin embargo, no todo es tan perfecto como parece. Una exempleada de hotel ha generado revuelo en redes sociales al compartir una serie de advertencias sobre ciertos objetos que deberías evitar en las habitaciones de hotel, si quieres mantener una buena higiene.
A través de TikTok, la usuaria @andreinapineryo, quien trabajó en varios hoteles, explicó en un video qué cosas son las menos higiénicas. También contó por qué conviene no utilizarlas.
Uno de los principales elementos que desaconseja usar son los vasos de vidrio que se colocan en el baño o sobre las mesas. Aunque a simple vista parecen limpios, su proceso de limpieza no es tan riguroso como podrías imaginar.
“Con la misma bayeta con la que limpian el baño o las superficies, limpian también los vasos. Yo no los usaría”, afirma la exempleada. Muchos viajeros los utilizan para beber agua, enjuagarse los dientes o guardar objetos personales. Todo esto sin saber si han sido realmente desinfectados entre huésped y huésped.
Otro consejo importante que da es no dejar cepillos de dientes, maquinillas de afeitar u otros artículos de higiene personal sobre las superficies del baño o del escritorio. El motivo que dice es que el personal de limpieza suele trabajar con rapidez, y tus pertenencias pueden entrar en contacto con trapos sucios o caer al suelo accidentalmente.
Publicidad
Su recomendación es mantener estos objetos dentro de un neceser cerrado o colocarlos sobre una toalla limpia para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.
Sobre las toallas, reconoce que, en general, sí se lavan y se secan adecuadamente. Sin embargo, también advierte que, en algunos casos, pueden usarse para limpiar otras partes de la habitación antes de ser dobladas y colocadas para el siguiente huésped. Este detalle puede poner en duda si realmente están limpias.
Las mantas y nórdicos que se encuentran doblados en los armarios tampoco se lavan con regularidad, según la extrabajadora. Solo se cambian si presentan manchas evidentes o si están visiblemente sucios. De lo contrario, pueden pasar por varias habitaciones sin recibir una limpieza profunda.
Y lo más alarmante para muchos: los cojines y mantas decorativas que se colocan al pie de la cama «jamás se lavan», asegura la exempleada. “Todo el mundo que se apoya en eso o lo usa como almohada debe saber que lo ha usado todo el que ha pasado por esa habitación”, comenta.
Estas revelaciones han hecho que muchos viajeros reconsideren sus hábitos al llegar a un hotel. Aunque estos establecimientos suelen mantener estándares de limpieza aceptables, algunos detalles pueden pasarse por alto, especialmente cuando el personal tiene una alta carga de trabajo y poco tiempo para limpiar cada habitación a fondo.
Por último, recomienda lavar los vasos antes de usarlos o utilizar los desechables si están disponibles, guardar tus objetos personales en un neceser o sobre una toalla limpia, evitar usar mantas, cojines o nórdicos decorativos, y llevar una sábana ligera o funda de almohada si eres muy escrupuloso a este tipo de detalles.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…