Gran Vía será peatonal (iStock
José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que la calle Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde las próximas Navidades. Durante las fiestas se van a reducir los carriles y se aprovechará para a continuación empezar las obras de ampliación de aceras.
Publicidad
Las aceras serán ampliadas para los peatones durante la época de Navidad, al igual que se hizo el año pasado. Una medida que la gente acogió bien y esperan que de nuevo sea así. Una vez pasadas las fiestas se mantendrá los cambios.
Unas medidas de restricción para los vehículos privados, ya que la nueva Gran Vía tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas. Estos cambios reducirán el tráfico de vehículos de 50.000 actuales a 10.000 vehículos.
Un proyecto que el Gobierno municipal destinará cinco millones de euros. Unas medidas que harán el centro de MAdrid más «verde» como dice la alcaldesa, Manuela Carmena, cerrando el centro al tráfico como Estocolmo, Helsinki u Oslo.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…