Gran Vía será peatonal (iStock
José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que la calle Gran Vía será semipeatonal de forma permanente desde las próximas Navidades. Durante las fiestas se van a reducir los carriles y se aprovechará para a continuación empezar las obras de ampliación de aceras.
Publicidad
Las aceras serán ampliadas para los peatones durante la época de Navidad, al igual que se hizo el año pasado. Una medida que la gente acogió bien y esperan que de nuevo sea así. Una vez pasadas las fiestas se mantendrá los cambios.
Unas medidas de restricción para los vehículos privados, ya que la nueva Gran Vía tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas. Estos cambios reducirán el tráfico de vehículos de 50.000 actuales a 10.000 vehículos.
Un proyecto que el Gobierno municipal destinará cinco millones de euros. Unas medidas que harán el centro de MAdrid más «verde» como dice la alcaldesa, Manuela Carmena, cerrando el centro al tráfico como Estocolmo, Helsinki u Oslo.
ÚNETE AHORA
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…
Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…