Playa de Gilpuyuri (iStock)
¿Y si te dijéramos que la playa más pequeña del mundo no tiene vistas al mar? Con tan solo 50 metros de longitud, la playa de Gulpiyuri, en Asturias, está considerada como la más pequeña del mundo. Pero no solo su tamaño la ha hecho popular, pues en realidad, este diminuto oasis excavado entre rocas es más conocido por su peculiar ubicación, a más de 100 metros del mar, que por su tamaño.
Publicidad
Oculta entre LLanes y Ribadesella, Gulpiyuri es uno de los lugares más visitados de Asturias por su increíble belleza. De hecho, está calificado como Monumento Natural.
Su origen no esconde un gran secreto, a pesar de que muchos al verla habrán pensado que su existencia era obra de algún tipo de magia. La realidad es que la zona en la que se encuentra está repleta de cavidades producidas por la erosión del mar sobre la roca, lo que en muchas ocasiones provoca hundimientos, que son denominados dolinas. Precisamente ahí radica su “magia”.
Publicidad
El hecho de que el mar llegue hasta este pequeño tesoro tampoco es un misterio. Se debe simplemente a la existencia de una grieta o túnel subterráneo por el que se ha ido filtrando el agua del mar y algo de arena, dando lugar a una pequeña pero preciosa playa, que en los días de marea baja, desaparece, y en los días de fuerte oleaje, se inunda llegando incluso a alcanzar la hierba bajo la que se oculta.
Sin duda, éste no es el mejor lugar para disfrutar de un baño, tampoco una playa al uso con chiringuitos y tumbonas, pero es un sitio que no puedes perderte si viajar al norte de España pues es único e increíble.
Para acceder a ella debes hacerlo desde la localidad de Naves, a unos diez kilómetros de Llanes. Una vez llegues allí, deberás continuar andando aproximadamente de cinco a ocho minutos. Después, Gulpiyuri aparecerá a tus pies en medio de la nada, dejándote boquiabierto.
Otra forma de llegar es caminando desde la playa de San Antolín, opción que te recomendamos por lo bonito del entorno.
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…