Categories: Sin categoría

La Plaza Mayor de Madrid se convierte en una pradera de césped natural

La hierba brota en la Plaza Mayor de Madrid, pero, todo tiene su explicación. Se trata de una obra que forma parte de «Cuatro Estaciones», un programa de arte. Esta en concreto es «Césped» del artista urbano SpY. Un círculo de césped natural de setenta metros de diámetro y 3.500 m2 dará bienvenida al otoño dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid en conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor.

Publicidad

¿El objetivo de la obra? Sorprender. Y efectivamente eso ha hecho a todos aquellos turistas que se han pasado ya por la plaza. Una forma nueva de disfrutar de un espacio tan visitado en Madrid. En este círculo el artista propone que la gente pueda sentarse o tumbarse en el césped natural instalado en la Plaza Mayor.

El público podrá transitar durante las 24 horas del día (Ayuntamiento de Madrid)

La obra llamada «Césped», creada por el artista madrileño SpY, ha arrancado hoy jueves 28 de septiembre y estará disponible hasta el domingo. El acceso no será limitado ni tendrá un límite horario, por lo que el público puede transitar por la pieza durante las 24 horas del día.

Unas sorprendentes obras que coincidirán con el cambio de cada estación, dentro del programa de arte «Cuatro Estaciones» que invita a reconocidos artistas o colectivos a que lleven a cabo cuatro intervenciones artísticas en la plaza. Los artistas se adueñarán del espacio para sorprendernos con obras sencillas, pero que se pueden apreciar a simple vista.

Jonathan Niclós

Recent Posts

Qué ver y hacer en Mallorca en 5 días: Guía actualizada

Mallorca lo tiene todo: catedrales góticas frente al mar, pueblos de piedra colgados de la…

1 día ago

Los barrios más peligrosos de Helsinki

Si te estás planteando un viaje a Helsinki y te preocupa la seguridad en la…

5 días ago

Parque Nacional de Krka: Consejos para visitar las cascadas más bonitas de Croacia

Si estás pensando en descubrir Croacia, el Parque Nacional de Krka es uno de esos…

5 días ago

Los barrios más peligrosos de Oslo

Si estás planeando un viaje a Oslo y te preguntas cuáles son los barrios más…

6 días ago

Castillo de Loarre: Cómo visitar la fortaleza románica mejor conservada de Europa

El Castillo de Loarre es uno de los monumentos más impresionantes y mejor conservados del…

6 días ago

Cueva de Valporquero: Cómo visitar las impresionantes galerías subterráneas de León

La Cueva de Valporquero es uno de los grandes tesoros naturales de León y un…

7 días ago