Las 10 cosas que echamos de menos cuando viajamos los españoles

La morriña puede acechar en cada esquina, sobre todo en viajes de varias semanas o cuando pasamos largas temporadas fuera de España. Y es que hay cosas que son tan nuestras que se hace complicado encontrarlas fuera de nuestras fronteras. Y estas son precisamente las que más echamos de menos por no poder tenerlas. Hemos recopilado algunas, pero cada uno es un mundo y seguro que esta lista podría ser infinta.

Publicidad

1. Comer a las 5 de la tarde


Nuestros horarios son los más locos de Europa y lo sabes. En muchos bares puedes pedir a las 5 de la tarde una hamburguesa para comer, mientras en otros países eso sería la merienda o la cena. Lo malo es cuando pretendes cenar a las 12 de la noche y el camarero te invita muy amablemente a irte de su restaurante.

 

2. Trasnochar.


Mientras tú aún estás en casa whassapeando con tus amigos para saber qué vais a hacer esta noche, en muchos países los bares ya están cerrados. Así que si quieres salir más de media hora te toca adaptarte a los horarios de los bares europeos y tu juerga comienza a las ocho de la tarde, y eso no te pasaba ni en el instituto.

Publicidad

 

3. El jamón

 


Cuando vuelves a España y te ponen un plato de jamón serrano se te saltan las lágrimas, incluso aunque sea el que anunciaba Bertín Osborne y que solo sirve para hacer croquetas.

 

4. Nocilla


La crema de cacao más internacional es la Nutella y encontrar Nocilla fuera de España es realmente complicado. Y hay que reconocer que los bocatas con Nocilla a media tarde son difíciles de sustituir. Otra opción es intentar reproducir la receta porque todos la sabemos de memoria desde pequeños “leche, cacao, avellanas y azúcar” (reconoce que has entonado la melodía). Además, ¿quién no ha tenido al menos un vaso de Nocilla en su casa?

 

5. Cola-Cao

 

Otro clásico a la altura de la Nocilla. Y es que el chocolate ha marcado nuestra infancia. No podemos olvidarnos de esos grumitos del Cola-Cao porque son únicos, por muchos detractores y pro-Nesquik que lean este post.

 

6. Persianas


Sí, hay otros países que no disfrutan de tantas horas de sol, pero que a las 5 de la mañana no puedas dormir porque entra toda la luz en la habitación y las cortinas no sean suficientemente gruesas es un fastidio. Incluso en países del sur de Europa, como Italia, cuentan con esas pseudo-persinas de madera con mil grietas por las que entra la luz. ¡Agghhh!

 

7. La fruta


Sin hablamos de países del norte Europa o América , la fruta es un artículo de lujo. En supermerados brilla por su ausencia, y si hay una sección será la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad en comparación con España. Además, ahorra durante toda la semana para poder comprar medio kilo de manzanas.

 

8. Los bares viejunos


De esos donde hay papeles y palillos por el suelo, donde el tapizado de los taburetes están en un estado lamentable, pero donde siempre te ponen una tapa junto a la caña. Y no queremos olvidar a ese camarero majete con camisa blanca que siempre está detrás la barra del bar.

 

9. La fregona


Da igual si el piso tiene moqueta, parqué o baldosas, en pocos países está tan extendido el uso de la fregona como en España (por algo su inventor era español). La verdad es que es un buen invento que deberían adoptar el resto de países porque lo de recoger agua de rodillas no es lo más cómodo del mundo.

 

10. Cortinas de ducha

Si sumamos este hecho con el anterior resulta una inundación sin fregona. Sí, puede ser una situación bastante engorrosa… Perderás tu tiempo para idear maneras de recoger el agua. Aunque el uso de cortinas de ducha sí está bastante más extendido que la fregona, por suerte.

 
ÚNETE AHORA

Angela Gilabert

Recent Posts

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

4 horas ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

5 horas ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

21 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

1 día ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago