Categories: Sin categoría

Las 5 estaciones de esquí más baratas de España

España tiene una treintena de estaciones de esquí cuya temporada está prácticamente a punto de empezar, aunque en algunas de ellas seguramente ya se puede practicar tu deporte de invierno favorito. En total, más de 1.400 kilómetros de pistas para los amantes de la nieve. Sin embargo, no todas son aptas para todos los bolsillos. Aquí os detallamos cuáles son las más baratas. Os damos una lista de cinco, siendo la última la más asequible. Los datos están extraídos de un informe de la OCU de este mismo año.

Publicidad

5. Fuentes Invierno (Asturias) 24 euros

Con 15 pistas y 5 remontes, la estación asturiana se convierte en la quinta más barata de España aunque eso sí, solo tiene 9 kilómetros esquiables, y es así por tanto una de las más modestas de nuestro país. El forfait en esta pista, 24 euros.

Vista parcial de la estación de esquí de Fuentes de Invierno (http://www.fuentesinvierno.com)

4. Manzaneda (Ourense) 22 euros

La estación orensana, la única de Galicia, tiene 16 kilómetros repartidos entre sus 21 pistas y 6 remontes. Puedes disfrutar de un forfait por solo 22 euros.

Pista de esquí en Manzaneda. Antonio Tedim (Flickr)

3. Tavascan (Lleida) 20 euros

Publicidad

La más pequeña de todas las estaciones del Pirineo catalán es Tavascan. Apenas tiene 5 kilómetros de pistas de esquí alpino, pero cuenta con 10 kilómetros balizados de pistas de esquí de fondo. A la hora de comprar el forfait de día tampoco distingue entre temporada alta y baja, siempre 20 euros.

Espectaculares vistas de Tavascan (http://www.tavascan.net)

2. Leitariegos (León) 19 euros

La ‘plata’ de este ranking de estaciones de esquí baratas es la leonesa de Leitariegos, la más más pequeña de esta cordillera Cantábrica (apenas 7 kilómetros) y carece de pistas negras, pero es más que suficiente para disfrutar de un día tranquilo en familia, y a buen precio: 19 euros.

Espectacular imagen de una de las pistas, con su telesilla, de Leitariegos. (http://www.leitariegos.net)

1. Santa Inés (Soria) 15 euros

Y la pista más barata de España es… ¡Santa Inés! Por solo 15 euros puedes encontrar un forfait en la cordillera Ibérica, no muy lejos del centro de la Península por ejemplo. Obviamente no tendrás muchos kilómetros a tus pies (solo dos) pero a cambio tienes un entorno espectacular, con pistas de esquí de fondo atravesando increíbles pinares.

Una de las pistas de Santa Inés atravesando sus pinares. PuntodeNieve Santa Inés (Flickr)

Estos artículos pueden ser de tu utilidad:


ÚNETE AHORA
David García

Recent Posts

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

15 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

23 horas ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago

La Ribera de Navarra Inesperada: Guía definitiva para descubrirla

Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…

2 días ago

Qué hacer un día en Madrid

Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…

2 días ago