Las 6 rincones secretos que ver en Roma

La Ciudad Eterna es mucho más que arte, que desde luego hay mucho. Es una de esas ciudades en la que el turista se sorprenderá a cada paso que dé. Aunque es cierto que cuando acudes a esta ciudad europea siempre visitas los lugares emblemáticos, hay que decir que en Roma hay mucho que ver porque posee rincones secretos con mucho encanto que visitar y que no aparecen en guías turísticas así que… ¡Coged papel y boli!

Publicidad

 

1. La fuente de las Tortugas

El primero de los rincones secretos, el barrio judío, es un lugar con estrechas calles, atormentado por su historia y en donde disfrutarás de una singular gastronomía, donde todo aquel visitante puede degustar especialidades hebreas.

Dentro de este singular barrio encontramos la fuente de las Tortugas, que dice la leyenda que fue construida por el Duque de Mattei para impresionar a su suegro… ¡En una sola noche!

 

Publicidad

2. Pirámide Cestia

¡No, no estamos en Egipto! Hubo una época en Roma donde las personas adineradas tenían una “fiebre” egipcia y mandaban construir infinidad de obras inspiradas en Egipto. En un principio, se pensó que la Pirámide Cestia era la tumba del fundador de Roma, pero se descubrió que no. Este rincon secreto seguro que no te lo esperabas.

3. El Cementerio de los Frailes Capuchinos

Uno de los lugares que más sobrecogen y secretos que ver en Roma, en plena Vía Veneto. Cuando entras a su cripta es imposible no quedar impresionado con las capillas decoradas con cráneos de 4.000 frailes.

4. El jardín de los naranjos

Roma es romántica en sus cuatro costados, pero sin duda uno de los lugares en donde enamorarás a tu pareja es el jardín de los naranjos, situado en el Monte Aventino. Uno de los rincones secretos más relajantes en donde disfrutarás de unas vistas inigualables de Roma.

 

5. El Balcón del alcalde

Pocos lugares de Roma gozan del privilegio de unas vistas tan impresionantes como las que se pueden ver desde el balcón del despacho del Alcalde de Roma.  Pasando por Vía dei Fori Imperiale se ve la Torre del Campidoglio donde se abre este balcón.

6. San Pietro in Vincoli

Basílica construida en el siglo V para guardar las cadenas que ataron a San Pedro en Jerusalén. Según cuenta la leyenda la emperatriz Eudoxia ofreció las cadenas al papa León I, y cuando éste las cogió se unieron milagrosamente. Seas creyente o no, lo que si que tendrás que ver es la genialidad de “El Moisés” de Miguel Ángel.

 

 

Si te interesa puedes reservar este Freetour para conocer Roma.  Es una manera genial y segura de conocer Roma con los mejores guías locales. Los freetours se basan en propinas y no implican ninguna transacción económica al momento de hacer la reserva.
ÚNETE AHORA

Redacción

View Comments

  • Roma tiene mucha historia mágica que te hace volver al pasado donde las personas eran más felices con muy poca riquezas y más cosas bonitas que la vida te da por ser uno de los países más ricos en cultura del mundo e historia de los siglos

Recent Posts

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

14 minutos ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

2 horas ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

1 día ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

1 día ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

2 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

2 días ago