La Ciudad Eterna es mucho más que arte, que desde luego hay mucho. Es una de esas ciudades en la que el turista se sorprenderá a cada paso que dé. Aunque es cierto que cuando acudes a esta ciudad europea siempre visitas los lugares emblemáticos, hay que decir que en Roma hay mucho que ver porque posee rincones secretos con mucho encanto que visitar y que no aparecen en guías turísticas así que… ¡Coged papel y boli!
Publicidad
1. La fuente de las Tortugas
El primero de los rincones secretos, el barrio judío, es un lugar con estrechas calles, atormentado por su historia y en donde disfrutarás de una singular gastronomía, donde todo aquel visitante puede degustar especialidades hebreas.
Dentro de este singular barrio encontramos la fuente de las Tortugas, que dice la leyenda que fue construida por el Duque de Mattei para impresionar a su suegro… ¡En una sola noche!
Publicidad
2. Pirámide Cestia
¡No, no estamos en Egipto! Hubo una época en Roma donde las personas adineradas tenían una “fiebre” egipcia y mandaban construir infinidad de obras inspiradas en Egipto. En un principio, se pensó que la Pirámide Cestia era la tumba del fundador de Roma, pero se descubrió que no. Este rincon secreto seguro que no te lo esperabas.
3. El Cementerio de los Frailes Capuchinos
Uno de los lugares que más sobrecogen y secretos que ver en Roma, en plena Vía Veneto. Cuando entras a su cripta es imposible no quedar impresionado con las capillas decoradas con cráneos de 4.000 frailes.
4. El jardín de los naranjos
Roma es romántica en sus cuatro costados, pero sin duda uno de los lugares en donde enamorarás a tu pareja es el jardín de los naranjos, situado en el Monte Aventino. Uno de los rincones secretos más relajantes en donde disfrutarás de unas vistas inigualables de Roma.
5. El Balcón del alcalde
Pocos lugares de Roma gozan del privilegio de unas vistas tan impresionantes como las que se pueden ver desde el balcón del despacho del Alcalde de Roma. Pasando por Vía dei Fori Imperiale se ve la Torre del Campidoglio donde se abre este balcón.
6. San Pietro in Vincoli
Basílica construida en el siglo V para guardar las cadenas que ataron a San Pedro en Jerusalén. Según cuenta la leyenda la emperatriz Eudoxia ofreció las cadenas al papa León I, y cuando éste las cogió se unieron milagrosamente. Seas creyente o no, lo que si que tendrás que ver es la genialidad de “El Moisés” de Miguel Ángel.
Si te interesa puedes reservar este Freetour para conocer Roma. Es una manera genial y segura de conocer Roma con los mejores guías locales. Los freetours se basan en propinas y no implican ninguna transacción económica al momento de hacer la reserva.
ÚNETE AHORA
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…
View Comments
Me haría mucha ilusión siempre he querido ir a Roma, gracias
Roma tiene mucha historia mágica que te hace volver al pasado donde las personas eran más felices con muy poca riquezas y más cosas bonitas que la vida te da por ser uno de los países más ricos en cultura del mundo e historia de los siglos
Gracias por aconsejarnos estos rincones tan preciosos