Categories: Sin categoría

Las 7 diferencias entre turistas y viajeros

Ser turista o ser viajero depende de cómo seas, del presupuesto que tengas y del momento en el que te encuentres. De hecho puede que unas veces te sientas viajero y en otras actúes como un turista. Te contamos las 7 grandes diferencias entre unos y otros, aunque recuerda que lo importante es tener la suerte de poder viajar y más si es con la compañía (o la soledad) que deseas.

Publicidad

 

1. Los accesorios

Si abrimos la mochila de un viajero, seguramente encontraremos cosas como una cantimplora, vendas y ropa y una brújula o un sistema de navegación más moderno. El turista probablemente no llevará ninguno de esos objetos y estará colgado de su cámara de fotos o de su teléfono móvil para hacerse todo tipo de selfies y publicarlas en las redes sociales. Por eso su mochila pesa mucho menos que la del viajero.

 

Publicidad

 

2. El calzado

Tanto el viajero como el turista se pueden hinchar a andar durante la jornada, sólo que el viajero puede que lo haga por un terreno más irregular y el turista por las aceras de las calles. Mirar los pies de cada uno y ver el calzado que llevan nos dará una buena pista.

 

 

3. Dinero

Es posible que el viajero se ahorre más dinero que el turista, pero también es verdad que éste viaja con una idea más aproximada de lo que se va a gastar que la del viajero y eso hace que las sorpresas negativas sean menos probables.

 

 

4. Improvisación

El viajero tiene facilidad para improvisar en su destino; el turista, por su parte, va a lo seguro. Entre uno y otro, parece más fácil pasar de viajero a turista que al revés porque éste no está acostumbrado a buscarse la vida como lo hace el viajero.

 

 

5. El tipo de destino

Si el destino elegido es una capital europea o una de las playas de España, estaremos hablando de un turista. Si el lugar al que llegamos es exótico, de otro continente o está relacionado con la naturaleza nos encontraremos con un viajero.

 

 

6. La preparación

El viajero prepara su viaje con mucho tiempo de antelación y compara las mejores ofertas para sus vacaciones, algo que el turista también está acostumbrado aunque quizá lo hace con menos tiempo y dedicación. ¡Por eso el viajero es fisgón!

 

 

7. ¿Qué ven uno y otro?

El turista visita los lugares típicos que hay que conocer en cada destino; el viajero, en cambio, prefiere salirse del itinerario que le marcan los demás y es más feliz recorriendo los lugares más recónditos y menos conocidos.

 


ÚNETE AHORA

Jorge Aznal

Recent Posts

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

7 horas ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

8 horas ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

1 día ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

1 día ago

Fin de semana en familia: planes divertidos para cualquier presupuesto

¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…

2 días ago

Comparativa de portales de reservas de hoteles en 2025

Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…

2 días ago