La tradición y el misterio son dos pilares muy importantes dentro de la cultura y la historia española, con una gran cantidad de cuentos y leyendas. El esoterismo es algo presente en la sociedad, con fechas marcadas en el calendario que invitan a estas experiencias. Halloween, la noche del 31 de octubre, es uno de esos días tan esperados, aunque se trata de una tradición importada que ha sido acogido de la mejor manera. Aunque se asocia muchas veces a calabazas y caramelos, en España la tradición ha ido de la mano con historias de terror, leyendas oscuras y todo tipo de actividades. Por ello, hoy os traemos las 7 leyendas de Halloween más oscuras de España.
Publicidad
Esta leyenda, muy común en la tradición gallega, es una de las más aterradoras que existen y se conocen. La Santa Compaña es una procesión de almas en pena, que suele aparecer de noche en medio de la niebla. Esta aparición suele significar la muerte para alguien cercano, y la historia cuenta que se recomienda seguir esta marcha para evitar el suceso.
El callejón del Infierno es uno de los lugares más conocidos de la ciudad de Toledo, para todos aquellos amantes de las historias de terror. La historia cuenta que el diablo solía aparecer a menudo, sobre todo para hacer tratos con gente joven, personas que acababan desapareciendo. Aunque algunos vecinos siguen asegurando escuchar y ver cosas, se ha convertido en un lugar bastante turístico.
La casa de las Siete Chimeneas es un edificio real, que se puede visitar en el barrio de Chueca, en pleno centro de Madrid. La leyenda cuenta que el espíritu de una joven, llamada Elena, sigue vagando por el lugar, después de una muerte trágica en la que no se pudo encontrar el cuerpo. Todo ello en la capital, uno de los grandes destinos de España para visitar en Halloween.

Una de las leyendas más conocidas de la ciudad condal es, sin duda, la de la Dama Blanca. La historia cuenta que el cuerpo de una joven sigue apareciendo en el Fossar de les Moreres, un antiguo cementerio. Se dice que su cuerpo sigue apareciendo ya que busca su amor perdido, después de su muerte por la guerra.
Muy cerca de la frontera entre el País Vasco y La Rioja se encuentra el pueblo de Viana, que alberga una historia algo más positiva. Se dice que una persona rica de hace años enterró su fortuna en el lugar, y son los fantasmas que protegen el botín, especialmente la noche de Halloween. Una excursión perfecta si eres todo un amante de este tipo de experiencias.
Publicidad
Este panteón, ubicado en la provincia de Guadalajara, ha sido escenario de muchas historias terribles, todas relacionadas con niños. ‘Nachito’, uno de los niños enterrados aquí, necesita regalos para que no aparezca su fantasma, además de numerosas historias de niñas que no consiguieron salir de aquí por desobedientes. Sin duda, una de las leyendas más escalofriantes de Halloween.
Inspirada en una obra de Gustavo Adolfo Bécquer, la leyenda cuenta la historia de Alonso, un joven que acabó devorado por los lobos. Beatriz, que era su enamorada, quedó desolada, y es su espíritu el que sigue vagando por este lugar. Una mezcla de terror y romanticismo que no puede faltar en el folklore de nuestro país.
Estas son algunas de las leyendas de Halloween más oscuras de España, una tradición muy fuerte en nuestro país. Son muchas las actividades durante este día, y sobre todo por la noche, el momento más importante de uno de los días más misteriosos del año.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios