Casa estrecha de Valencia (Istock)
¿Te imaginas lo que supondría vivir en una casa con poco más de un metro de ancho? En El Viajero Fisgón hemos recorrido las ciudades de Europa en las que se ubican las que pueden ser consideradas (con algún matiz que otro) las cinco casas más estrechas de Europa. Y… lo reconocemos. Nos ha dado algo de claustrofobia.
Publicidad
En el número 6 de la Plaza de Lope de Vega es posible encontrar un edificio con una fachada en color teja que apenas tiene 107 centímetros de ancho. El Libro Guinness de los Récords reconoce este edificio de cinco plantas (una vivienda en cada planta, que en la actualidad se destina al alquiler) la casa más estrecha de Europa.
La Casa Keret se encuentra entre el 22 y el 74 de la calle Chłodna Żelazna en Varsovia. Es de aluminio y plástico ubicada en un callejón de entre 90 centímetros (en su parte más estrecha) y 1,5 m. Es obra del arquitecto polaco Jakub Szczesny, al que se le ocurrió la idea cuando observó el hueco inutilizado entre dos edificios.
Aunque se supone que el número 7 del canal Singel alberga una de las casas más estrechas del mundo, con una anchura en la fachada de apenas un metro, lo cierto es que en realidad es la fachada posterior de una casa más o menos normal, que se va ensanchando por el otro lado. Así, en el número 22 de Oude Hoogstraat (en la imagen) es donde encontramos realmente la más estrecha, con 2,02 metros de anchura.
Podemos encontrar una vivienda llamada «Casa del cochero del señor Trip» (Kleine Trippenhuis) de 2, 44 metros de ancho que fue construida por Lodewijk y Hendrick Trip, en 1660. Frente a ella, en el número 29, algo curioso, pues se ubica la casa más ancha de Ámsterdam, con 22 metros de anchura.
Sliver House es una casa de cuatro pisos ubicada en Maida Vale, en el oeste. Tiene menos de tres metros de anchura, que van ensanchando hacia atrás, y una profundidad de 11 m. En su diseño se buscaba dar la mayor cantidad de luminosidad, por lo que se proyectó la fachada principal con cristal translúcido. Los arquitectos que la proyectaron fueron Boyarsky Murphy.
Publicidad
Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…
Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…
Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…
El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…
Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…
¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…
View Comments
En La Coruña existe la casa del remo que tiene de anchura 1,8 metros, así que sería la segunda más estrecha.