Actualidad

Las consecuencias que sufrirás si robas una toalla o albornoz de un hotel

Durante las vacaciones, no es raro que algunos huéspedes se lleven una toalla o albornoz de un hotel como «souvenirs«. Sin embargo, cada vez más hoteles están tomando medidas para prevenir estos robos, utilizando chips especiales.

Publicidad

En un supermercado, si alguien intenta robar, el escáner de la salida activa una alarma. Sin embargo, en los hoteles, los ladrones suelen salir ilesos. Esto está cambiando, ya que los bienes más robados en los hoteles son, sin duda, las toallas y los albornoces.

Es muy común llevarse las toallas y albornoces (Canva)

El portal online Giga informa que cada vez más hoteles están utilizando chips de radio RFID para combatir el robo. Estos chips envían una señal a la tablet del recepcionista cuando un huésped intenta salir del hotel con un objeto del establecimiento.

Medidas de seguridad reforzadas

Según Keilmann, una encuesta realizada a 1.157 hoteleros muestra que muchos están implementando medidas de seguridad adicionales. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas, en particular, están reforzando estas medidas.

Los chips de radio RFID, usados comúnmente en supermercados, pesan sólo 1 gramo, tienen 2 milímetros de tamaño y un alcance de hasta 10 metros. Además, son extremadamente robustos y pueden soportar numerosos lavados. “Cada vez más hoteles utilizan chips RFID cosidos en albornoces o toallas”, afirma Keilmann.

Consecuencias de llevarte cosas de los hoteles

Los huéspedes que salen del hotel con objetos robados como albornoces o toallas, a menudo no son confrontados directamente. En lugar de eso, el valor de los bienes robados puede ser añadido a la factura de su tarjeta de crédito. Keilmann explica que esto se hace porque “los hoteleros no quieren alejar a otros huéspedes”.

Publicidad

En algunos casos, especialmente con clientes habituales, los ladrones pueden tener suerte y recibir solo una advertencia en el sistema de huéspedes en lugar de una factura extra.

Antes de pensar en llevarte una toalla o un albornoz de un hotel como recuerdo de tu estancia, considera las posibles consecuencias. Los hoteles están cada vez mejor equipados para detectar y cobrar por estos artículos, haciendo que el robo sea más problemático y menos rentable.
ÚNETE AHORA

Alba Rodriguez

Creadora de contenido apasionada por viajar. Siempre que tengo oportunidad me encanta descubrir nuevas culturas y lugares.

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

9 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

9 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

10 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago