Categories: Sin categoría

Las estaciones de esquí en Teruel que no te puedes perder

La nieve de Teruel existe y es la mejor opción para los aficionados al esquí que viven en el norte de la Comunidad Valenciana y que buscan pistas cercanas. Separadas por apenas 70 kilómetros, Javalambre y Valdelinares son las dos estaciones de esquí de Teruel que no te puedes perder si buscas una opción buena, bonita y barata. Además, Teruel mola mucho.

Publicidad

1. Javalambre

Esta estación está dividida en dos sectores: Sabina, con base a 1.850 metros, y Lapiaz, que se halla a 1.650 metros. La mayor novedad de Javalambre es que han trasladado el Snowpark a la pista de Amanaderos. Aquí los amantes del esquí tendrán mucha diversión garantizada. Amanaderos, que es azul, y El muro, que es roja, son las pistas preferidas por los esquiadores que acuden a Javalambre. Además, hay otra pista azul llamada Vuelta a Casa, que permite cruzar la estación de lado a lado.

Es una de las estaciones de esquí de Teruel que vale la pena descubrir. Pero cuidado, porque sus condiciones climatológicas son peculiares y conllevan ciertas complicaciones. Durante toda la temporada hay muchas jornadas cálidas. La nieve se vuelve húmeda y eso dificulta los trabajos de pisado con las máquinas. Por esta razón, todas las pistas de Javalambre cuentan con un sistema especial de mantenimiento que empieza a funcionar varias semanas antes del inicio de la temporada para que la nieve esté siempre en condiciones optimas.

Javalambre (iStock)

 

 

2. Valdelinares

Esta estación de esquí es un verdadero chollo para los que inician a practicar este deporte. Los debutantes podrán dar sus primeros pasos sobre la nieve en pistas de inclinación moderada y aprender las nociones básicas sin estresarse. En total, hay 14 kilómetros de pistas. Tajera y El Bolaje, en el extremo sur, son rojas. Las otras son azules y verdes. No hay ni una pista negra.

Publicidad

Valdelinares ha crecido unos 6 kilómetros en los últimos años gracias a la creación de tres pistas: Bujarones es verde, muy sencilla y tiene casi 2 kilómetros; Monegro es azul, mide 2 kilómetros y medio y se halla en el extremo norte de la estación; y La Chaparrilla, que mide 1.300 metros y es la más difícil, de hecho es roja. Además, la Pista del Bosque ha sido ampliada y ha pasado de nivel rojo al azul. Es otra de las estaciones de esquí de Teruel que debes conocer.

Valdelinares (iStock)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

View Comments

Recent Posts

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

13 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

21 horas ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago

La Ribera de Navarra Inesperada: Guía definitiva para descubrirla

Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…

2 días ago

Qué hacer un día en Madrid

Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…

2 días ago