Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Las mejores pastelerías de Portugal para probar el Pastel de Belém
experiencias

Las mejores pastelerías de Portugal para probar el Pastel de Belém

Experiencia

La gastronomía en prácticamente todo el sur de Europa es realmente una delicia, visites el país que visites. En Portugal, además de tener platos muy típicos como la ‘Francesinha’, si por algo destacan también es por los dulces. El Pastel de Belém, también conocido como pastel de nata, es uno de los postres más conocidos de todo el país, que nació en uno de los barrios de Lisboa en el siglo XIX. El hojaldre crujiente con el relleno es toda una delicia, y no puedes irte del lugar sin probar este dulce fantástico. Por ello, para que aciertes, aquí tienes las mejores pastelerías de Portugal para probar el Pastel de Belém.

Publicidad

Pastéis de Belém (Lisboa)

En el mismo barrio de Belém, se encuentra el lugar más famoso y típico en el que probar estos dulces. Una visita imprescindible en un lugar fundado en 1837, por lo que prácticamente estamos hablando de los “creadores”. El hojaldre es extremadamente crujiente, y el relleno con yema de huevo está realmente delicioso, manteniendo en gran medida la receta clásica de una de las comidas que tienes que probar en Portugal.

La Torre de Belém es uno de los símbolos de la capital portuguesa (Canva)
La Torre de Belém es uno de los símbolos de la capital portuguesa (Canva)

Pastelaria Briosa (Coimbra)

A medio camino entre las dos grandes ciudades del país, en este lugar principalmente universitario en la actualidad, se pueden encontrar una gran cantidad de pastelerías. La desaparición de los antiguos monasterios provocó que muchas monjas acabaran dedicándose a hacer estos dulces tan famosos en el país. En Pastelaria Briosa, en el centro del pueblo, encontrarás todo tipo de dulces, y por supuesto el Pastel de Belém, el más famoso de Portugal.

Manteigaria

Una de las pastelerías franquiciadas más conocidas de todo el país, con locales tanto en Lisboa como en Oporto. El único producto que se vende aquí es el pastel de nata, con unos hornos que están a la vista del público, y que aún lo hacen más atractivo. La canela y la vainilla son dos ingredientes que no faltan nunca en estos locales, uno de los mejores sitios donde probar el dulce más típico de Portugal.

Fábrica da Nata (Lisboa)

En la capital también se encuentra este otro local, famoso por sus dulces y por el Pastel de Belém, con opciones también para desayunar ahí. La clave del lugar es hornear directamente cada uno de los pasteles, para así poderlos vender aún calientes, un detalle que marca la diferencia al probar estos dulces. El lugar, además, mantiene un estilo muy clásico, así que la visita tiene que ser obligada.

Pastelaria Ramos (Aveiro)

Sin movernos demasiado del mapa, en el pueblo de Aveiro, encontramos también otro lugar en el que el Pastel de Belém es toda una delicia. Además, en este lugar no es el único dulce conocido, y es que propio de la zona tienen los Ovos Moles. Este postre también tiene una historia muy parecida al pastel de nata, y es que provenían de los monasterios que poco a poco fueron cerrando, y que al menos conservaron alguna de sus elaboraciones.

Publicidad

Estos son algunos de los mejores lugares en los que podrás probar el Pastel de Belém, el dulce más típico de todo el país. La mayoría se encuentran cerca de Lisboa y Oporto, así que podrás aprovechar para visitar algunos pueblos con encanto de Portugal que ver sí o sí.
ÚNETE AHORA

Última modificación 11 de julio de 2025

sobre el autor...

Alberto de la Ossa

Alberto de la Ossa

Alberto de la Ossa

Periodista, amante de los viajes y la gastronomía, con ganas de seguir conociendo nuevos lugares constantemente

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada