Sin categoría

Las playas más bonitas de Santander

El norte de España, por lo general, es un destino turístico muy buscado por una gran cantidad de españoles. La tranquilidad y unas temperaturas mucho más suaves suelen ser los principales motivos, sobre todo en estos meses de verano tan calurosos. Santander, capital de la comunidad autónoma cántabra, es uno de los destinos preferidos, con una ciudad realmente tranquila y verde, además de tener algunas de las playas más bonitas de todo el país. Tanto si quieres disfrutar de largas jornadas de playa, como aprovechar para practicar deportes acuáticos, estás en uno de los mejores lugares. Por ello, aquí tienes una lista de las playas más bonitas de Santander.

Publicidad

Playa del Sardinero

Sin duda, es el principal icono costero de la ciudad de Santander. Aunque está dividida en dos por los jardines de Piquío, la playa del Sardinero es la más conocida y céntrica de la ciudad. Su arena es fina y muy agradable, aunque el agua no suele ser tan tranquila, ideal para aquellos que quieren practicar surf y otros deportes acuáticos. Aún así, el paseo marítimo es precioso, para dar un paseo con unas vistas al mar realmente únicas. Y aquí tienes qué ver en Santander, para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad.

@romansocias Publi. La razón por la que tenés que visitar Santander 😍 Esta ciudad es la capital de Cantabria, y tiene muchas cosas para ver y hacer Sus playas son preciosas, con unos paisajes que enamoran a cualquiera, su mezcla de estilos arquitectónicos, sus museos llenos de arte, su gastronomía… Podría seguir y seguir, pero es que Santander es infinita, y sin dudas es un sitio que hay que visitar 🫶🏼 Y ustedes, por qué recomiendan visitar "la tierruca"? Les leo en los comentarios 👀 *Este reel es una colaboración con @IATI Seguros | Viajes #santander #cantabria #cantabriainfinita #santanderturismo #cantabriaturismo ♬ sonido original – Romancito 🌈

Playa de Mataleñas

Y no muy lejos del Sardinero, pasado el Cabo Menor, tenemos una playa mucho más pequeña y resguardada, aunque preciosa y con un toque mucho más natural. La playa de Mataleñas es el lugar perfecto para disfrutar de algo más de tranquilidad en un entorno más salvaje, con una playa de arena fina y aguas tranquilas. Es una de las pocas calas que podrás encontrar en la ciudad de Santander, un lugar más relajado de lo habitual.

Playa de la Magdalena

En la punta este de la ciudad de Santander, muy cerca del Palacio de la Magdalena, se encuentra esta playa que lleva el mismo nombre. A pesar de estar cerca del centro, esta playa tiene un ambiente mucho más natural, cerca del parque y en una zona con mucho menos bullicio. Las vistas a la bahía de Santander son realmente únicas, además de ser un lugar perfecto para practicar muchas actividades y deportes acuáticos.

Playa de los Peligros

Y justo al lado de la playa de la Magdalena, a tan solo unos pocos metros se encuentra esta otra playa, un poco más pequeña aunque con el mismo encanto. Es ideal para todas las familias, ya que el agua es poco profunda y no tiene demasiado oleaje. A pesar de ser la playa de los Peligros, nada tiene que ver el nombre con lo que es. De hecho, se encuentra cerca del centro, por lo que aquí tienes algunos restaurantes de Santander que debes probar sí o sí.

Playa de Langre

Aunque es la única que no se encuentra dentro de la ciudad de Santander, a muy pocos kilómetros se encuentra la playa de Langre. Sin duda, merece la pena estar en esta lista, siendo una de las playas más bonitas de toda la zona, rodeada de grandes acantilados. La llegada hasta la playa es por una escalera, y el oleaje a veces dificulta el baño. Aún así, es ideal para practicar todo tipo de deportes, y sobre todo disfrutar de la naturaleza del lugar.

Publicidad

Estas son algunas de las playas más bonitas de Santander, una zona realmente preciosa para visitar. Tanto si son unas vacaciones como si se trata de una escapada, el norte de España no defrauda nunca, ni por sus paisajes ni por su gente.
ÚNETE AHORA

Alberto de la Ossa

Periodista, amante de los viajes y la gastronomía, con ganas de seguir conociendo nuevos lugares constantemente

Recent Posts

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

4 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

12 horas ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

1 día ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

1 día ago

La Ribera de Navarra Inesperada: Guía definitiva para descubrirla

Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…

1 día ago

Qué hacer un día en Madrid

Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…

1 día ago