Las zonas de España que más sufrirán esta ola de calor (Istock)
Ya ha comenzado la ola de calor y en España algunas provincias están alcanzando temperaturas realmente alarmantes, algunas incluso están superando índices históricos.
Publicidad
Según las previsiones de la AEMET hasta el domingo las temperaturas serán muy altas, por lo que debemos estar muy alerta.
Gerone, Lerida y Burgos superarán los 40ºC, temperaturas preocupantes, ya que no se registran estas cifras tan altas ni en julio ni agosto de años anteriores. En el caso de Gerona, este viernes se esperan hasta 44ºC que representarán las temperaturas más altas de toda España en esta ola de calor. Las temperaturas más cercanas a esta cifra fueron registradas en julio de 2015 donde el máximo ,en esta ocasión, fue de 41,3ºC. En otros casos como en Burgos, Soria y Lérida se superarán en torno a un grado más de los registrados en los últimos años.
Como es el caso de: Zaragoza (44ºC), Toledo (42ºC), Valladolid (40ºC), Palencia (39ºC) y Ávila (36ºC)
Desde la AEMET no descartan elevar la alerta de riesgo hasta nivel rojo, lo que supone que las temperaturas podrían superar los 42 o 44 grados centígrados en ciertas zonas.
Aunque la ola de calor haya comenzado hoy, las temperaturas más elevadas nos alcanzarán el viernes y durante el fin de semana. Aunque parece que tendremos cierta tregua con el tiempo a partir de la semana que viene.
Publicidad
Además de la ola de calor en el norte del Cantábrico, en Asturias, Cantabria, Galiciay el norte de Castilla y León llegan lluvias en forma de tormenta, aunque no muy intensas.
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…