Categories: Destinos

Los 10 cruceros que debes hacer antes de morir

Vacaciones en el mar. Los cruceros son un modelo de turismo al alza. La posibilidad de visitar un buen puñado de destinos en muy poco tiempo, un cierto hálito todavía de exclusividad, los precios cada vez más asequibles, las comodidades de todo tipo de instalaciones, la variedad de actividades y entretenimiento, son factores que convencen a más de 22 millones de viajeros al año para echarse a la mar a bordo de estos colosos flotantes.

Publicidad

Lujosos, para parejas, gourmet, ultramodernos, aventureros… Esta es la lista definitiva si quieres sentir la brisa en cubierta. ¡Soltamos amarras!

 

 

1. Quantum of the Seas

La gran sensación. El mejor barco nuevo del mundo, en este caso de Royal Caribbean. Sinónimo de innovación y tecnología, se trata de un buque revolucionario con atracciones como coches de choque, piscina de olas o simulador de paracaidismo. La gastronomía es otro de sus fuertes, con el chef Jaime Oliver como principal reclamo. Por ahora, con salida desde Cape Liberty, en Nueva Jersey, realiza itinerarios de 7 a 12 noches a las Bahamas y al Caribe.

Publicidad

 

 

 

2. Ponant Yacht Cruises & Expeditions

Lujo. En total tres yates franceses más uno más pensado para este año para 264 pasajeros cada uno. Exquisitos a rabiar, ofrecen itinerarios de aventura sobre todo a través del Ártico y la Antártida –cuentan con cascos reforzados para el hielo, ha pasado mucho tiempo desde lo del Titanic-, con flota de zodiacs incluida.

 

 

 

3. Princess Cruises

Este veterano -40 años lo contemplan- de los cruceros es fuerte en oferta de destinos. Más allá de sus itinerarios estándar por el Caribe, Canadá/Nueva Inglaterra y Europa, destaca también por sus travesías por Alaska, el Canal de Panamá, Australia/Nueva Zelanda, Japón o Tahití. Algunos de sus cruceros duran más de 100 días, nada más y nada menos.

 

 

 

4. Costa Cruceros

Un imprescindible europeo y un referente de los cruceros delicatesen. Más desde que el Costa Diadema, la nueva “Regina del Mediterráneo”, es su última punta de lanza, con 1862 camarotes. En este inmenso barco se come Italia entera: 7 restaurantes, con su buena pizzería, y 11 bares, vinoteca y heladería incluidas.

 

 

 

5. Amazara Club Cruises

Las mejores excursiones posibles e inmersión local gracias a elevar la media de noches en puerto. Así da para explorar mejor las ciudades a visitar, con el gancho añadido de una salida nocturna y gratuita con acceso exclusivo a las atracciones más importantes en tierra firme. Lo mismo en Berlín –ciudad de interior, en Santorini que en Angkor Wat.

 

 

 

6. Celebrity Cruises

No ya camarotes, sino suites de auténtico lujazo sobresalen en esta compañía que mezcla clasicismo e innovación en una línea de cruceros premium. Las cabinas estándar tienen todas las comodidades esperables en el mejor hotel, muchas de ellas tienen balcones privados pero sus suites, con mayordomo, comedor y cena de cortesía, se llevan la palma. La suite Reflection Suite de uno de sus mejores barcos que surcan el Mediterráneo tiene dos dormitorios, dos cuartos de baño de diseño con ducha panorámica, gadgets tecnológicos y terraza enorme.

 

 

 

7. Windstar Cruises

Los cruceros más románticos. Los barcos, de tamaño medio y con estética de velero –velas y fila de mástiles- atracan en puertos exóticos ideales para lujosas lunas de miel en un ambiente íntimo pero informal.

 

 

 

8. Viking Cruises

Líneas como Lernidee –Pilares del Lena-, Belmond Orcaella –por los ríos Ayeyarwady y Chindwin de Myanmar-, Politours –por el Danubio, el Rin y otros ríos europeos- o la excepcional Aqua Expeditions –por el Amazonas y el Mekong- ya merecen una biodramina, pero Viking sigue siendo imbatible en cuanto a cruceros fluviales gracias a excursiones originales como la búsqueda de trufas y las catas de coñac. Los barcos disponen de una terraza comedor al aire libre, poco usual en este tipo de cruceros. El río a navegar más esperado: el Mississippi.

 

 

 

9. Disney Cruise Line

El crucero familiar por excelencia. Padres y niños lo tienen muy fácil para no aburrirse ni un segundo enrolándose en todo tipo de actividades: teatro, cine 3D, club infantil con programas personalizados… Eso sí, los destinos se limitan al continente americano y al europeo. Además, la compañía dispone de una isla privada propia en las Bahamas: Castway Cay. La familia que navega unida, permanece unida.

 

 

 

10. Damai Cruises

Crucero de aventura. Si lo tuyo es el buceo, pon rumbo al archipiélago de Indonesia para subir a bordo de estas goletas de madera construidas al modo tradicional pero con todas las comodidades de un hotel de lujo. Un equipo experto de 18 profesionales da apoyo a los grupos de diez personas que tienen la suerte de hacer inmersiones en Asmats, Komodo, Raja Ampat o The Forgotten Islands.

 


ÚNETE AHORA

Miguel Á. Palomo

Recent Posts

Cataluña como destino de viaje: naturaleza, cultura y experiencias auténticas

En la esquina noreste de la península ibérica, Cataluna emerge como una región que lo tiene todo…

1 día ago

Lago Natrón: El lago de Tanzania que convierte a los animales en estatuas de sal

Si alguna vez has soñado con descubrir lugares tan extraños como fascinantes, el Lago Natrón…

3 días ago

Las 5 estafas turísticas más comunes de 2026 y cómo evitarlas

Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…

3 días ago

Charco Verde: La laguna de Lanzarote que tiene el color de una sopa de guisantes

En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…

4 días ago

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

4 días ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

5 días ago