Los 10 mejores hoteles acuáticos

Nos empeñamos en rizar el rizo. No nos conformamos con hoteles de lujo o en paisajes bonitos. Queremos experiencias únicas. Por eso los hoteles se apuntan al más difícil todavía y se echan al agua para comprobar si realmente flotan. O no, porque algún proyecto es submarino. Surcando los mares, anclados sobre las aguas, hundidos en las profundidades, estos son los mejores hoteles acuáticos del mundo.

Publicidad

FLOTANTES

1. De Barge Boat Hotel, Brujas

En principio, un típico hotel barco de canal. Tras años de navegación por las aguas del canal que conecta Brujas con Gante, hoy se limita a recibir atracado a sus huéspedes que duermen encantados en sus camarotes de estilo marinero.

2. Amstel Botel, Ámsterdam

Publicidad

En la ciudad hay unos cuantos hoteles pequeños para dormir flotando sobre cualquiera de sus canales, pero este veterano se aparta del modelo con un gran barco (175 habitaciones) anclado a orillas del río IJ. Económico y con todas las comodidades.

3. Aqua Expeditions, Perú/Camboya

El turismo de cruceros se refina gracias a esta compañía especializada en la navegación de lujo por los ríos más grandes del mundo. Hasta ahora son dos tipos de barcos remontando el Amazonas, en Perú, y el Mekong, en Camboya, pero lo que los hace singulares es que en realidad son dos hoteles boutique con todo lo que ello supone: terraza con jacuzzi, lounge, gimnasio, y suites exquisitas de diseño cuyas camas se orientan a ventanales de suelo a techo para no perderse el espectáculo. Para aventureros sibaritas.

4. The Lifeboat Hotel, Harlingen

Uno de los fijos en las listas de hoteles insólitos, incluido en una empresa que también gestiona como alojamientos un faro y una grúa de puerto. Este es un barco salvavidas, el Lilla Marras, que se dedicaba al rescate de otras embarcaciones pesqueras y que desde hace un tiempo, ya amarrado al puerto de Harlingen, ofrece servicios de hotelito con encanto en cabinas muy aprovechadas de diseño inteligente. Se puede solicitar un capitán para salir un ratito a la mar.

LUJO SUBMARINO

5. Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas

Un hotel parcialmente submarino en el que además de unas instalaciones de lujo donde no faltan villas de ensueño abiertas al mar ni una piscina de borde infinito, cuenta con un restaurante sumergido a unos cinco metros de profundidad. Una velada en la pecera del Ithaa Undersea Restaurant, con los tiburones de testigos, no es para todos los días. ¡Cuidado con no atragantarse!

6. The Manta Resort, Tanzania

Al igual que el anterior, este hotel de la isla de Pemba está en tierra firma pero su puntazo acuático es ofrecer una suite realmente única en el fondo del arrecife. Hasta ella se llega en barca y una vez puesto el pie sobre la plataforma de madera, un pequeño solárium en mitad del mar, hay que bajar hasta el dormitorio donde se duerme como en un acuario. Única de verdad.

7. Atlantis The Palm, Dubái

El lujo por el lujo, la desmesura hecha hotel en la ciudad más excesiva. Además de para rascacielos infinitos, también hay espacio para esta isla artificial que es un megacomplejo acuático con forma de palmera sobre el agua que, por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de incluir habitaciones submarinas con vistas al banco de peces. Una locura que sí, se hizo realidad.

PROYECTOS EXTREMOS

8. Planet Ocean Underwater Hotel, Florida

Un proyecto pensado para contribuir a la protección de los arrecifes de coral de todos los océanos del mundo y que para empezar quiere dar lugar a un complejo hundido en Key West. Serían doce cápsulas independientes pero interconectadas entre sí y accesibles desde un potente ascensor.

9. Poseidon Undersea Resort, Fiji

El sueño húmedo de Julio Verde. Un hotel íntegramente bajo el agua pero que lleva demasiados años sin ver la luz a pesar de sus continuos intentos por convertirse en referencia de la conservación de la vida marina. Un santuario para el arrecife, la isla del misterio Poseidón tendría spa, campo de golf –ejem- e incluso se podría pilotar un submarino. ¿Lo verán nuestros ojos?

10. The Water Discus, Dubái

Qué mejor idea para cerrar esta lista que regresar al paraíso de los sueños locos e imaginar cómo sería este proyecto futurista de hotel a medio sumergir. Como si de un OVNI se tratara, del mar emergería una formación de platillos principales, mientras bajo el agua quedaría oculto un disco con algunas habitaciones de lujo rodeadas de la magia del océano. Parece que la cosa va en serio.


ÚNETE AHORA

Miguel Á. Palomo

Recent Posts

Hallstatt: el pueblo que inspiró la película Frozen

Si alguna vez has soñado con visitar un lugar que parece sacado de un cuento…

35 minutos ago

7 delicias navideñas que solo puedes probar si viajas por Europa en Navidad

La Navidad es una época mágica para viajar, especialmente por Europa, donde cada país celebra…

2 horas ago

San Gregorio Armeno: La calle de Nápoles donde es Navidad los 365 días del año

Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…

1 día ago

5 errores que debes evitar si viajas a Laponia en Diciembre

Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…

1 día ago

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

2 días ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

2 días ago