Categories: Sin categoría

Los 10 pueblos más bonitos de Japón

Una cultura milenaria y totalmente diferente a la nuestra. Tal vez por eso cientos de españoles viajan todos los años a Japón a recorrer el llamado país del sol naciente. Al margen de los destinos más típicos como Tokio, el resto del país tiene tesoros ocultos en forma de pequeños pueblos que merece la pena visitar. Te proponemos diez.

Publicidad

1. Aldeas de Gokayama.

Ya estáis viendo la foto. Los crudos inviernos son una de las características de estas aldeas japonesas. La otra, sus particulares casitas, con tejados muy inclinados de madera y paja precisamente por aquello de la nieve. Ese estilo se conoce como gassho-zukuri. Es realmente una aldea, donde no hay lugar para el asfalto, que te dejará boquiabierto también por sus paisajes.

Características viviendas en Gokoyama.つだ (Flickr) – pueblos bonitos en Japon

2. Sawara.

Trasládate a hace 200 años en este pequeño pueblo con ‘mini canales’ cerca de Fukuoka, al sur de Japón (no muy lejos de Hiroshima). Tiene mucha fama también su fábrica de sake que puedes visitar.

Típica vivienda de Sawara. Angie Harms (Flickr).

3. Magome.

Publicidad

Se trata de un pueblo típicamente samurái, cerca de Nagoya, de calles empinadas y empedradas, con el agua corriendo por sus laterales. El concepto occidental que tienes de una calle quedará invalidado en cuanto visites Magome. Llama la atención también una especie de torre vigía que está a la entrada del pueblo.

Calle de Magome. Yuki Yaginuma (Flickr) – un pueblos con encanto en Japón

4. Kakunodate.

También de estilo samurái, en el norte del país, nos encontramos esta localidad de parajes increíbles y casas inigualables que tiene una particularidad que le hace único: sus cerezos. Como sabéis, es el árbol japonés por excelencia y su floración es un espectáculo natural sin parangón, fenómeno que ocurre a finales de abril y principios de mayo. En la foto podemos algunos de esos cerezos.

Cerezos en flor en Kakunodate. Syuzo Tsushima (Flickr)

5. Nachi.

Kumano Nachi Taishai no es exactamente un pueblo. Se trata de un santuario en medio de un entorno natural privilegiado. Junto a él tienes la cascada de Nachi (en la imagen), que es el salto de agua más alto de Japón: 133 metros.

Cascada de Nachi. Fabien (Flickr)

6. Hitachi.

En la prefectura de Ibaraki nos encontramos con Hitachi, que destaca por su parque costero. Su característica fundamental son sus millones de nemophilas que florecen (igual que los cerezos) entre finales de abril y principios de mayo. Pero no es la única época del año en la que puedes visitar Hitachi porque estas plantas van cambiando de color cada época del año así que prácticamente acertarás vayas cuando vayas.

Parque costero de Hitachi. Ajari (Flickr)

7. Villa de Hakuba.

Japón también tiene sus propios ‘Alpes’. Están en el norte y uno de sus pueblos más famosos es esta villa que muchos nipones utilizan como destino vacacional de invierno, aunque también en el verano aunque no haya nieve porque el verde y el agua lo inundan todo. Desde la Villa sale un sendero espectacular que termina en el lago de Happo.

Puente de madera en Hakuba. Kasadera (Flickr) – pueblos en los «alpes» de Japón

8. Ouchijuku.

El estilo arquitectónico del periodo Edo predomina entre todas las viviendas que forman este pequeño municipio de las montañas de Fukushima-ken. Si lo visitas en invierno, tendrás nieve garantizada y estampas maravillosas. Y si lo visitas en otoño, todo se habrá cubierto de un manto rojo (las hojas de los árboles) que le darán también un toque mágico.

Aspecto parcial de Ouchijuku. bluXgraphics(motorcycle design Japan)=Midorikawa (Flickr)

9. Takayama.

Es una pequeña ciudad cuyo casco viejo está salpicado de tiendas y cafés que parecen salidos del Japón más antiguo, convirtiendo así sus calles en una de las zonas más tradicionales del país. No puedes perdértelo.

Calle principal de la zona vieja de Takayama. Bong Grit (Flickr)

10. Miyajima.

Terminamos nuestro recorrido en un lugar de Japón declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de Hatsukaichi, en el mar interior de Sato. Se trata de una especie de isla con construcciones del año 600. En realidad es un gran santuario construido sobre el agua, absolutamente espectacular, la verdad.

Una turista se hace una foto en Miyajima. Xiquinho Silva (Flickr)

 

Tal vez estos artículos puedan ayudarte en tu viaje a Japón:

 
ÚNETE AHORA

David García

View Comments

Recent Posts

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

19 horas ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

21 horas ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

2 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

2 días ago

Impactante Vídeo: Una avioneta se estrella contra un coche en plena autopista

Florida ha sido testigo de un suceso realmente sorprendente: una avioneta terminó estrellándose contra un…

3 días ago

5 razones para visitar el Museo de Belenes de Mollina

Si eres amante del arte, la tradición y las historias que nos transportan a épocas…

3 días ago