Categories: Destinos

Los 10 rincones secretos de París

No hay muchas ciudades en el mundo que acumulen tantos lugares especiales como París. Por algo es una de las ciudades más visitadas del planeta y uno de nuestros destinos más deseados, incluso aunque ya hayamos estado allí.

Publicidad

Su lista de grandes atractivos turísticos es inmensa, pero guarda en su interior otros rincones menos conocidos que también están llenos de encanto. Hay muchos sitios que ver en París, pero aquí van 10 a modo de ejemplo. ¿Cuáles de ellos conoces o quieres conocer?

1. Café Les Deux Molins (Los Dos Molinos)

Montmartre es, sin duda, uno de los barrios con más encanto de París. Y eso, encanto, es precisamente lo que tienen la película ‘Amelie’ y su actriz protagonista, Audrey Tautou, cuyo personaje trabajaba en este café. El local está ahora algo cambiado, pero mantiene la esencia de la película. Si ‘Amelie’ está entre tus pelis favoritas, ya sabes dónde puedes tomar café en tu visita a Montmartre.

Café Les Deux Molins (Facebook del café)

2. Place du Tertre

Seguimos en Montmartre. Para respirar el aire bohemio que la caracteriza, nada mejor que acercarse a esta plaza y contemplar de cerca cómo sus artistas inmortalizan sobre el lienzo los rincones más típicos de la ciudad y los rostros de los turistas.

Publicidad

Place du Tertre (iStock)

3. Shakespeare & Co.

La famosa librería es otro local que conocerán los más cinéfilos, ya que aparecía en películas como ‘Antes del atardecer’o ‘Medianoche en París’, de Woody Allen.

Pero donde más aparecía era en la vida de los escritores americanos de la Generación Perdida, como Ernest Hemingway o Francis Scott Fitzgerald, en los años 20. Casi un siglo después, los libros se agolpan entre sus estanterías, que dan cobijo tanto a viajeros que se alojan a cambio de unas horas de trabajo como a gatos que parecen sentirse atraídos por la lectura.

Shakespeare & Co (Flickr)

4. Bosque de Vincennes

Además de los espectaculares Jardines de Luxemburgo o las Tullerías, París cuenta con más zonas verdes privilegiadas, como el Bosque de Bolonia o el Bosque de Vincennes.

En este último podemos dar un paseo en barca en uno de sus lagos o relajarnos y dejarnos llevar por la belleza de su entorno antes de retomar el camino por la ciudad.

Bosque de Vincennes (iStock)

5. Place des Vosges

Es la plaza más antigua de París. Está situada en Le Marais, otro de los barrios con más encanto de la ciudad. Desde esta plaza, con una estructura de soportales en la que se respira paz, podrás iniciar una ruta por las numerosas galerías artísticas que encontrarás en este distrito y terminarla con una visita al Museo Nacional de Arte Contemporáneo Georges Pompidou.

Place des Vosges (iStock)

6. Casa de Víctor Hugo

En la misma Place des Vosges puedes visitar una de las casas donde residió Víctor Hugo. Allí escribió varias de sus obras más importantes y una parte de la más conocida: ‘Los miserables’. La casa-museo tiene tres plantas y el acceso a las exposiciones permanente es gratuito.

Casa de Victor Hugo

7. Point Zero

A diferencia del resto de lugares, para ver este rincón tendrás que mirar hacia abajo y no de frente o hacia arriba. El kilómetro cero de las carreteras francesas, representado por una estrella de bronce instalada en el suelo, está situado enfrente de la catedral de Notre Dame.

Point Zero

8. Parque Monceau

Este parque no figura entre los lugares más conocidos de París, pero eso no significa que debamos prescindir de él si tenemos tiempo para recorrer la ciudad como se merece. Nos llevaremos una agradable sorpresa si paseamos por este elegante rincón verde.

Parque Monceau

9. Museo Cluny

¿Ya conoces el Louvre, el Museo d’Orsay, el Centro Pompidou y el Museo Rodin? Si ya los has visitado y no quieres repetir, el Museo Nacional de la Edad Media (Museo Cluny), ubicado en el mágico Barrio Latino, puede ser una interesante alternativa cultural. Al fin y al cabo París es una de las ciudades con los museos más espectaculares.

Museo Cluny (Flickr)

10. Café A

Empezábamos en un café y ahora terminamos en otro. En la Maison de L’Architecture, entre el Canal Saint Martin (en la imagen) y la Gard de l’Est, encontramos este original y agradable rincón que, eso sí, cada vez es menos secreto…

Cafe A (Facebook del café)

ÚNETE AHORA
Jorge Aznal

Recent Posts

Cudillero: El pueblo de Asturias que parece una postal

Si alguna vez has soñado con perderte en un rincón pintoresco de la costa asturiana,…

13 horas ago

Setenil de las Bodegas: El pueblo gaditano construido bajo las rocas

En la provincia de Cádiz, entre los paisajes de la Sierra de Cádiz, se esconde…

14 horas ago

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

2 días ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

2 días ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

2 días ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

3 días ago