@kirillOreshkin1: la estrella del selfie de vértigo
Hoy, casi todas las ciudades cuentan con su propio zoológico, pero algunos de ellos destacan por encima del resto por ser auténticas reservas que velan por los animales, protegiendo una gran cantidad de razas y de especies en peligro de extinción. No están exentos de controversia, pero lo cierto es que afortunadamente, en la mayoría de los casos, han evolucionado y han pasado de ser un simple lugar recreativo a convertirse en verdaderos centros de investigación y conservación, en los que se han recreado los diferentes hábitats de los animales de una forma espectacular. Os proponemos un recorrido por cuatro de los zoos más increíbles del mundo para que los tengáis en cuenta en vuestras próximas vacaciones.
Publicidad
1. Zoológico de Mandai, Singapur
Tal vez es el zoológico más espectacular del planeta y es que no hay ninguno que haya recreado los hábitats originales de los animales como él. Es increíble pasear por sus 28 hectáreas y pasar en pocos metros del desierto a la selva más frondosa tras atravesar ríos e incluso océanos. No es de lo más grandes en cuanto a dimensiones o número de especies (poco más de 300 ejemplares de los cuales casi un 20% son especies en extinción), sin embargo, solo por ver sus espectaculares instalaciones merece la pena visitarlo.
Publicidad
2. Bioparc, España
España cuenta con uno de los zoos más interesantes de Europa. Se encuentra en Valencia y aunque solo tiene siete años de vida ya es todo un referente en todo el mundo por las representaciones de sus hábitats, que poco distan de los reales, cuidados hasta el más mínimo detalle. Las barreras están perfectamente disimuladas por lo que el visitante tendrá la sensación de encontrarse en el entorno natural de los animales. Pero no todo es recreación en este parque pues sin duda, por encima de lo lúdico, hay una importante función de conservación y protección de especies en peligro de extinción.
3. Chester Zoo, Inglaterra
Inaugurado en 1931, este parque ubicado en Chester, es el más visitado en Inglaterra, pero también en todo el mundo. Posee en su interior algunas de las especies más amenazadas del mundo, de hecho, su labor en la conservación de los animales ha sido alabada en Europa. Cuenta con más de 12.500 animales y cumple una función fundamental en la reproducción de especies en cautividad. Como curiosidad, este zoológico fue pionero en la recreación de los hábitats originales de los animales, algo que han ido adquiriendo poco a poco el resto de zoos del mundo. Si decides visitarlo, guarda dos días de tus vacaciones pues es difícil abarcarlo todo en una sola visita.
4 Zoológico Henry Doorly, Estados Unidos
Considerado el zoo más grande del mundo tanto por sus dimensiones, 53 hectáreas, como por el número de animales que alberga, el Henry Doorly de Nebraska abrió sus puertas en 1894. Cuida de más de 17.000 animales de 950 especies diferentes, algunas tan increíbles como el mono azul o el lemur de cola anillada. Posee la selva tropical cubierta más grande del mundo, y sin duda, su área para gatos, su perfecta recreación del desierto en interior y su espectacular túnel subacuático no te dejarán indiferente.
[TripLink destino=»Londres» pais_destino=»Reino Unido» text=»Vuelos de» ]
ÚNETE AHORA
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…