Los 5 pueblos más bonitos de Dinamarca (Canva)
Europa es un lugar tremendamente visitado por personas de todo el mundo durante el año, ofreciendo un sinfín de paisajes diferentes. Tanto la zona más costera, situada al sur y cerca del mar Mediterráneo, como el norte del continente, más frío y con un escenario principalmente montañoso, son atractivos más que llamativos. Dentro de ese territorio nórdico, países como Dinamarca destacan por su calidad de vida, combinando naturaleza e historia a partes iguales. Copenhague es una de las ciudades más conocidas del país, aunque existen otra gran cantidad de lugares que merecen la pena ser visitados. Por ello, hoy os traemos los 5 pueblos más bonitos de Dinamarca.
Publicidad
En el suroeste del país se encuentra este pequeño pueblo danés, uno de los más pintorescos e históricos de Dinamarca. Es uno de esos lugares completamente mágicos, un escenario medieval rodeado de calles estrechas y casas de madera. Uno de sus mayores atractivos es la Ribe Domkirke, la catedral del pueblo, que además es un museo que alberga algunas pinturas conocidas. Una opción que merece realmente la pena y a muy pocos kilómetros del mar, otro de los grandes atractivos de la zona.
A muy pocos kilómetros de la capital, al sur y tocando con el mar, se sitúa Dragor, un maravilloso pueblo pesquero de Dinamarca. Su atractivo principal es, sin duda, su autenticidad, siendo un lugar fundamentalmente pesquero, manteniendo muchas de las tradiciones de la zona. Es conocida por sus populares casas de madera amarillas, y con una llegada muy fácil desde la capital. De hecho, puedes aprovechar y hacer una visita, con estos imprescindibles que ver en Copenhague.
Situado en la isla de Aero, al sur de Odense, se encuentra otro de los pueblos más curiosos y bonitos del país. Aeroskobing es conocido por parecer sacado de un cuento infantil, con casas bajas, preciosas y de madera. Es un lugar realmente tranquilo, con una población que no supera los mil habitantes, por lo que conserva de maravilla la identidad e historia danesa. El puerto marítimo es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a este pueblo, que merece al menos un día entero para disfrutarlo.
@vidamolona ➵ DESTINO DIFERENTE perfecto también para familias ♡ . . 📍 DINAMARCA. El verano de 2023 pasamos 3 semanas recorriendo este país nórdico y fue toda una sorpresa!! ☑️ Un país formado por la península de Jutlandia (que lo conecta con el continente Europeo) y más de 400 islas. ☑️ Considerado uno de los países más felices del mundo. ☑️ Poco visitado. Estuvimos en Julio y Agosto y vimos poco turismo aún siendo la mejor época para visitarlo. ☑️ Tiene ciudades encantadoras y con un ambiente muy top. Y lugares tan sorprendentes como un desierto!! ☑️ Donde empaparse de su pasado vikingo 👶🏻 Es país que piensa en l@s niñ@s. Con propuestas muy interesantes entre las que se encuentran Legoland y Legohouse y unos parques alucinantes. 🚘 Lo ideal es alquilar un coche y recorrerlo. Es un país muy llano donde la conducción es muy fácil. ¡Solo hay 1 peaje en todo el país! El del puente que cruza desde la isla de Fionia hasta la isla donde está Copenhague (Selandia). 👀 ¿Qué ver? Dependerá del tiempo que tengas, pero mis imprescindibles son: Punta de Grenen, Rabjerg Mile Rubjerg Knude, Aarhus, Ribe, Billund (Legoland y Legohouse), Odense, Castillos de Egeskov, Copenhague. . . ¿Te habías planteado alguna vez visitarlo? . . #dinamarca #viajarenfamilia #viajarconbebe #familiaviajera #paisesnordicos ♬ Happy Kids – Kidmada
Algo más al norte del país, aunque cercano igualmente al mar, se encuentra el pueblo de Ebeltoft, otra maravilla danesa. Habitan menos de 10.000 personas, y es un punto increíble para explorar al máximo la naturaleza del país. El Parque Nacional Mols Bjerge es uno de sus mayores atractivos, además de la fragata Jylland, un barco reconvertido en museo. Sin duda, una parada perfecta si estás buscando combinar naturaleza y actividades culturales.
En la isla de Bornholm, cerca de la frontera tanto de Polonia como de Alemania, se encuentra el pintoresco pueblo de Gudhjem. Es otro de los lugares típicos de pescadores, que mantienen la tradición local, y en el que se puede disfrutar de la mejor gastronomía del país. El pescado es su atractivo favorito, además que si estás buscando tranquilidad, es el lugar adecuado. Por algo es uno de los países más felices del mundo, con una calidad de vida realmente alta.
Publicidad
Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Dinamarca, un país conocido principalmente por su capital, Copenhague, pero que esconde mucho más. Aprovecha para explorar uno de los países más bonitos de todo el norte europeo.
ÚNETE AHORA
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…