Los workcamps o campos de trabajo son una forma de hacer un programa de voluntariado internacional dirigido normalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y con una duración de unas 2-3 semanas. Los workcamps internacionales suelen impartirse en inglés y permiten, además de prestar ayuda con fines sociales, conocer gente de otros países y culturas y desarrollarse como persona. Los workcamps son muchos y muy variados, pero hemos querido fijarnos en 5 workcamps que llaman especialmente la atención….
Publicidad
Los workcamps abarcan todo tipo de programas y actividades, como el yoga, que es uno de los pilares del workcamp de Kundapur, en la India. Este campo de trabajo está dirigido a proporcionar los conocimientos necesarios sobre la práctica del yoga, la agricultura sostenible y la aplicación de métodos creativos de enseñanza en las escuelas.
Los workcamps también pueden servir para instruir a los voluntarios que participan en diferentes festivales. Uno de los workcamps más curiosos en este sentido es el Brussels Games Festival (Festival de Juegos de Bruselas), un evento dedicado a los juegos en todas sus expresiones.
Publicidad
Islandia es un país que merece la pena descubrir, ya sea en un viaje de placer o como destino para hacer un programa de voluntariado como este workcamp que tiene lugar en diferentes zonas de Fjardabyggd. Tiene una duración de 10 días y entre las actividades que se realizan están la limpieza de la costa, la plantación de árboles y flores y el establecimiento de rutas de senderismo.
Providing Future to Past es el curioso nombre del workcamp que tiene como objetivo la renovación de la zona infantil y los caminos de trekking de Kozak Plateau, en Bergama (Turquía), la antigua Pérgamo. Además, los participantes en este campo de trabajo de dos semanas de duración también preparan una exposición de fotografía para promover el patrimonio cultural y el diálogo entre culturas.
El workcamp Make Up the Village, Make It Colourful! se desarrolla en Zhuangwei, en Taiwán, y tiene un doble propósito verdaderamente loable: cuidar a los ancianos y ayudar con las labores propias del trabajo en la granja en la comunidad. Lo raro no está en esos fines sociales, ni mucho menos, sino en algunas actividades que deben realizar los 10 participantes en este workcamp, como experimentar las percepciones sensoriales que tienen las personas mayores con un peculiar (y rudimentario) simulador de edad. Si quieres saber más sobre workcamps o conseguir ofertas de trabajo no dudes en leer más en El Viajero Fisgón
Lalibela, una pequeña localidad situada en el norte de Etiopía, es uno de esos lugares…
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…