En Curitiba está el primer campo ecológico de Brasil, uno de los más curiosos del mundo (Fuente: losandes.com.ar)
No solo de Mundiales de Fútbol o Eurocopas vive el hombre. Muchas pequeñas localidades tienen que buscarse la vida para construir su propio campo. Buceando en rareza, aquí están algunos de los estadios de fútbol más curiosos del mundo.
Publicidad
Nos cuesta pensar que vayas a encontrar un recinto de construcción tan reciente que sea más raro que este. La ciudad portuguesa de Braga levantó en 2004 uno de los estadios de fútbol más curiosos del mundo debido a que no solo consta únicamente, como ves, de gradas laterales, sino que uno de sus frontales es una pared de roca.
No sabemos si nos encanta o nos inquieta pero, en cualquier caso, es uno de los estadios de fútbol más curiosos del mundo. Si lo aprecias, verás que está levantado sobre el mismo mar de una forma tan literal que los equipos de fútbol tienen que llegar en barco para disputar los encuentros.
El anterior complejo deportivo tiene un competidor en Croacia, puesto que allí eligieron el mismo acantilado del Golfo de Piran para construir el suyo. Lo que desde la distancia nos parece uno de los estadios de fútbol más curiosos del mundo, de cerca impresiona y estaría más que justificado negarse a jugar ahí.
Publicidad
Cambiamos los océanos, mares y acantilados por las no menos espectaculares montañas suizas. Y allí nos toparemos, en lucha contra la altitud, con uno de los estadios de fútbol más curiosos del mundo. No pidas enormes gradas ni bares… ¡bastante complicado ya nos parece el haber conseguido construirlo ahí mismo!
La principal característica de este campo es la forma en que se construyeron sus gradas confiriéndole lo necesario para que ya sea uno de los estadios de fútbol más curiosos del mundo. Si te fijas, las gradas son totalmente independientes, bloques separados para evitar que se uniesen aficiones rivales.
Si eres de lo que les gusta situarse ‘a pie de campo’ lo tendrán imposible –literalmente- aquí, uno de los estadios más curiosos del mundo. ¿Por qué? Tres de los laterales del campo están rodeados por el agua de esta bahía artificial. ¡Tocará ser ingenioso o llevar contigo unos prismáticos!
Uno de los estadios de fútbol más curiosos del mundo lo es por lo que supuso en cuanto a pionero en términos medioambientales. Este campo brasileño fue el primer en tener la etiqueta de ecológico en un país contaminante como Brasil. Lo que no tenemos tan claro es si sus gradas en la misma ladera son precisamente cómodas.
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…