Tango (iStock)
¿Tus amigas están en casa con sus bebés y ya no tienes compañía para salir? ¿Tus amigos están casados o hasta arriba de trabajo y no les ves más que una vez cada tres meses? ¡Tranquilidad! No siempre necesitarás a alguien a tu lado para pasar un día especial. Tenemos algunas sugerencias para ocupar tu tiempo libre sin tener que tirar de whatsapp y redes sociales.
Publicidad
1. Ir al cine: un clásico
Lo mejor de ir solo al cine es que no tienes que ponerte de acuerdo con nadie y puedes elegir la peli que más te apetezca. Además, en el cine no se puede hablar, por lo tanto no vas a necesitar a un interlocutor sentado en el asiento de al lado.
2. Visitar una exposición
Moverte por la sala a tu ritmo, sin prisa; contemplar un cuadro o una fotografía el tiempo que te plazca, sin que nadie te marque el tiempo; ligar con un desconocido entre cuadro y cuadro… Lo mejor que puedes hacer un día de soledad es irte a ver aquella exposición que nadie quiere visitar. ¡Anímate!
3. Ligar en un bar
Es un planazo y además, no es difícil. Puedes empezar conversando con el bartender, hasta que encuentres a tu objetivo perfecto. Si te da corte, te puedes llevar un libro o una revista y hacerte el interesante hasta que alguien decida ligar contigo.
Publicidad
4. Viajar
Hay decenas de artículos que enumeran las múltiples ventajas de viajar solo, pero las principal es la más obvia: si estás solo, estás más receptivo y conocerás a muchísima más gente que si viajas en pareja o con amigos. Solo hay que perder el miedo y lanzarse.
5. Regálate unas vistas
Subirte al edificio más alto de la ciudad y contemplar las vistas en un día soleado te proporcionará una sensación de libertad e independencia. Porque sabemos de sobra que aquel edificio o torre tiene unas vistas chulísimas, pero siempre dejamos de subir por pereza, falta de tiempo o de imaginación. Entonces si estás solo, regálate este pequeño lujo.
6. Leer en el parque o en la playa
Puede ser mucho mejor que quedarte en tu sofá. Das un paseo, miras a tu alrededor el decorrer de la vida y, de paso, cambias de aires mientras haces algo que te gusta. Sólo necesitas un pareo o una esterilla y, a lo sumo una almohada. Si te da el punto, puedes incluso llevarte algo de comer y hacer un picnic literario al aire libre.
7. Hacer un curso de baile
Puede ser tango, zouk o kizomba: aprender a bailar es una forma de ocupar tu tiempo libre de una forma sana y placentera. Además, te permitirá conocer a muchas personas que comparten contigo tus intereses y tus pasiones. ¡Ni te lo pienses!
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…