Aunque Europa es uno de los lugares con más turismo, debido a la gran cantidad de destinos diferentes que puedes encontrar, hay algunas ciudades que son una referencia. Y es el caso de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, una de las ciudades preferidas por los turistas. Sus canales son mundialmente conocidos, y el ambiente y la vida que se respira en sus calles lo hacen un lugar realmente especial. A pesar de que es una ciudad segura, hay zonas en las que habrá que tener algo más de cuidado, especialmente para los turistas. Por ello, aquí traemos los barrios más peligrosos de Ámsterdam.
Publicidad
Si se compara con otras grandes ciudades europeas, Ámsterdam es un lugar realmente seguro. La gran mayoría de sus barrios, tanto céntricos como no tanto, son tranquilos y con una baja actividad delictiva. Aún así, como en toda gran urbe de Europa, hay que prestar algo más de atención en las zonas especialmente turísticas. A pesar de estos episodios de carterismo o pequeños robos, aquí tienes qué hacer en Ámsterdam en 3 días, un sitio que no te puedes perder.

Bijlmermeer, el nombre completo de este barrio al sureste de la ciudad, es uno de los históricamente conocidos de la ciudad, y no por cosas tan buenas. Durante las últimas décadas del siglo XX el barrio estuvo relacionado directamente con la venta de droga, robos y violencia en general. Aún así, en la actualidad ha mejorado sustancialmente, dejando de ser un lugar marginal como se había ido convirtiendo. La mezcla de culturas es uno de sus atractivos principales, a pesar que sigue manteniendo algunos problemas relacionados con la convivencia vecinal.
Muy cerca de la zona de los canales se encuentra De Pijp, un barrio que se ha ido gentrificando y volviendo turístico a medida que han pasado los años. Sus calles suelen ser muy concurridas ya que alberga una gran cantidad de bares, que lo hacen un lugar perfecto para salir a tomar algo. Aún así, sigue manteniendo algunos de los problemas que ya habían en años anteriores, como pueden ser los pequeños robos y hurtos, además de la presencia de carteristas ahora que la zona se ha vuelto mucho más turística.
@stampsofpam LOS 5 LUGARES DE COMIDA MÁS VIRALES EN AMSTERDAM Y NUESTRA OPINIÓN.🇳🇱💫🍟🥐 @chun_ams @fabelfriet @firmastroop @vanstapele @hetkoekemannetje Les comparto nuestra opinión honesta sobre estos 5 lugares y si realmente vale la pena hacer sus largas filas e invertir tiempo y dinero en Amsterdam para probarlas!🍟🍪🇳🇱😍🫣 #amsterdam #amsterdamfood #amsterdamfoodie #amsterdamcity #stampsofpam #amsterdamfood ♬ Rotina – Drew
Es, sin duda, una de las zonas más conocidas y, a la vez, una de las más conflictivas de toda la ciudad de Ámsterdam. El Barrio Rojo de la ciudad, conocido oficialmente como De Wallen, es una zona casi obligatoria para visitar, aunque detrás existen negocios paralelos alrededor del mundo de la prostitución y las drogas. Al estar abarrotado de turistas, suele ser otro de los focos principales de los robos menores y la actividad delictiva. Está muy cerca de los canales, y aquí tienes algunas curiosidades que no conocías de los canales.
Publicidad
A pesar de que todas las ciudades tienen algunas zonas algo más inseguras de lo normal, lo cierto es que Ámsterdam es una ciudad realmente tranquila y protegida. Aunque hay ejemplos de barrios algo más desfavorables, puedes disfrutar de la ciudad neerlandesa sin ningún miedo.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios