Los barrios más peligrosos de Atenas (Canva)
Si hablamos de historia, ya no solo del continente, sino a nivel mundial, Grecia y su capital, Atenas, son dos nombres que no pueden faltar. El ambiente aquí es realmente frenético, en una ciudad con una cultura que está muy presente en cada una de sus calles. Lugares como la Acrópolis son una prueba más que evidente de la historia que acumula la ciudad, que también se abre a la modernidad, cada vez más. El turismo aquí está muy presente, algo que ha incrementado en los últimos años, aunque sigue manteniendo gran parte de su esencia. Como en casi cualquier gran ciudad, hay zonas que no están tan recomendadas para su visita, por lo que hoy hablaremos de los barrios más peligrosos de Atenas.
Publicidad
A nivel general, Atenas no es una de las ciudades más peligrosas que puedes encontrarte en Europa, aunque hay que poner atención a algunas zonas. La vida allí sigue siendo bastante tranquila y segura, tanto para turistas como para los propios locales, algo que se valora mucho. Aún así, delitos relacionados con el carterismo, pequeños hurtos o episodios violentos son algunos de los más comunes, y no en toda la ciudad. La noche suele ser algo más complicada por lo general, aunque si estás pensando en visitar el lugar, aquí tienes algunas cosas que ver y hacer en Atenas, una ciudad increíble.
A pesar de estar casi en pleno centro de la ciudad, Omonia es uno de los lugares más peligrosos de toda Grecia. El lugar más popular es la plaza que lleva este mismo nombre, una zona que durante muchos años fue el centro neurálgico de Atenas, tanto para locales como para turistas. En los últimos tiempos ha ido sufriendo un deterioro a muchos niveles, con delitos relacionados con el narcotráfico y los hurtos cada vez más comunes. No está demasiado habitado, algo que ayuda aún más a que crezca esa imagen de inseguridad, en uno de los barrios más peligrosos de Grecia.
Aunque Exarchia es uno de los barrios más interesantes y curiosos de la ciudad, también ha sido escenario de episodios algo violentos. Es la zona universitaria por excelencia de Atenas, con una gran cantidad de gente joven, y con una marcada identidad política. Ha sido el epicentro de algunas protestas muy conocidas, además de enfrentamientos con la policía, en gran parte con presencia de grupos radicales. En la actualidad se suele visitar con bastante frecuencia, sobre todo durante el día, aunque cuando cae la noche no se recomienda tanto. Un lugar muy especial, aunque con casos de violencia y tráfico de drogas.
Muy cerca de Omonia se encuentra el barrio de Metaxourgeio, un lugar algo conflictivo sumergido en un proceso de cambio. Se están invirtiendo muchas horas en la revitalización de la zona, un lugar muy turístico y cerca del centro de Atenas. En la actualidad, podrás encontrar muchas cafeterías, y se ha convertido en un lugar ideal para artistas que se quieren mudar a la zona. Aún así, como sucede en otros barrios, la noche hace que cambie radicalmente el ambiente, un sitio conocido por la prostitución. Tiene algunas áreas tranquilas, aunque será mejor que las visites durante el día.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Atenas, una de las ciudades más interesantes de toda Europa. A pesar de estas zonas, es un lugar imprescindible para visitar, que respira historia en cada uno de sus rincones.
Publicidad
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…