Siendo el quinto país más grande del mundo, y ocupando la mitad de la superficie de América del Sur, Brasil es un lugar increíble. Con una población altísima, en un ambiente totalmente privilegiado, este país es uno de los destinos vacacionales de ensueño para muchas personas. La belleza de sus playas, un ambiente vibrante o un carnaval mundialmente conocido son algunos de sus mayores atractivos. Aún así, la violencia y la inseguridad es un tema igual de importante y presente aquí. Algunos barrios son conocidos, directamente, por su peligrosidad, algo que deberás tener en cuenta en tu viaje aquí. Por ello, hoy os traemos los barrios más peligrosos de Brasil.
Publicidad
A pesar que la fama que lo acompaña no es nada positiva, lo cierto es que Brasil es uno de los países más inseguros de América Latina. Aunque las zonas turísticas suelen estar bastante protegidas, se trata de uno de los destinos más peligrosos de Latinoamérica. La violencia urbana, combinada con la gran presencia del narcotráfico en estas zonas más pobres, lo convierten en un escenario, a menudo, de episodios graves. Aunque se suceden los intentos por parte de las instituciones para controlar la situación aquí, no siempre se puede conseguir. En las grandes ciudades, especialmente, infórmate bien sobre qué zonas están recomendadas para su visita.

Ubicado en la zona norte de Río de Janeiro, Complexo do Alemão es uno de los complejos de favelas más conocidos del país. Hoy en día sigue siendo un escenario realmente peligroso e inseguro, a pesar de los intentos de la policía y el gobierno para frenar esto. Aquí, las casas se encuentran entre pequeños laberintos de calles estrechas, que lo dificulta aún más para todo aquel que no vive aquí. Las bandas organizadas que conviven aquí están protegidas como si de una fortaleza se tratara, en una área en la que puedes sentir el peligro si no andas con cuidado.
Aunque algo similar al caso anterior, Cidade de Deus es una de las favelas más conocidas de todo Brasil. La desigualdad social en este barrio se nota a grandes niveles, un lugar marcado aún por la violencia y por el crimen organizado. La presencia policial aquí es muy elevada, con operaciones casi continuamente, para intentar frenar estas situaciones que tanto lastran la imagen del lugar. Aún así, el movimiento comunitario en este lugar es realmente alto, con una gran cantidad de jóvenes que han apostado por el mundo del deporte y del arte, con la inspiración de la famosa película ‘Ciudad de Dios’.
Situado en Salvador de Bahía, otra de las ciudades más grandes de Brasil, Cabula es uno de los barrios más peligrosos de la zona. Los índices de criminalidad aquí son realmente altos, con una alta presencia de bandas y crimen organizado, vinculado con el narcotráfico. La falta de oportunidades aquí, especialmente para los más jóvenes, es algo realmente preocupante, con una fuerte presencia policial que no ayuda a rebajar tensiones. Aún con todas estas cosas negativas, es un barrio con un gran movimiento cultural, relacionado principalmente con la música, una de las vías de transformación más importantes del lugar.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Brasil, un país algo inseguro, aunque con lugares maravillosos. Estos son algunos rincones espectaculares que ver en Brasil, un país con unos paisajes y una vida cultural maravillosa.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios