El sur de España es una de las zonas más especiales de todo el país, un lugar lleno de historia, playas y buen tiempo, que en esta época del año se llena de visitantes. Son muchas las ciudades que puedes visitar, aunque hoy nos centraremos en Cádiz, una ciudad única en una de las provincias con mejores playas de todo el territorio. Pasear por el casco histórico y llegar hasta La Caleta es un imprescindible si estás en esta ciudad gaditana. Aún así, como en todas las ciudades, existen algunos lugares que no están tan recomendados visitar, y es por ello que hoy os traemos este artículo hablando de los barrios más peligrosos de Cádiz.
Publicidad
Aunque suele suceder lo mismo en la mayoría de ciudades, lo cierto es que Cádiz sería una de las que menos peligrosa es en la actualidad. Tanto para los visitantes de fuera, como para los propios vecinos de la zona, la ciudad gaditana no es para nada un punto problemático. Los delitos más comunes suelen estar relacionados con pequeños hurtos en zonas más turísticas, y sobre todo se centran alrededor de los carnavales, uno de los momentos del año en los que más gente se acumula en la ciudad. A pesar de estas situaciones, no debería preocuparte lo más mínimo visitar uno de los lugares más especiales de toda Andalucía, con algunas curiosidades que no conocías de Cádiz.
Uno de los barrios más conocidos de toda la ciudad, aunque no por nada especialmente bueno. Aunque en los últimos años ha sufrido de un cambio a mejor, lo cierto es que Cerro del Moro sigue siendo conocido por ser un lugar marginal, con unos índices de desempleo muy altos. La criminalidad aquí no es algo preocupante, con pequeños delitos por actos vandálicos y tráfico de drogas, aunque como en la mayoría de lugares, es preferible evitar pasear por la zona, y menos en horarios nocturnos.
Situado al norte de la ciudad, La Paz es otro de los puntos que más conoce la gente si hablamos de barrios peligrosos de Cádiz. Aunque no lo es como tal, y menos hoy en día, con zonas residenciales bastante normales, la marginalidad y la precariedad sigue estando presente, algo que lleva a situaciones tensas entre vecinos. La convivencia, a veces, ha sido el punto más débil de esta zona histórica de la ciudad. A pesar de ello, no suele ser un barrio especialmente conflictivo en términos generales, por lo que si pasas por allí no deberás tener ningún problema.
Ubicada en la entrada a la ciudad, pasando el Puente de Carranza, tenemos otra de las zonas con una histórica fama de peligrosidad. Aunque no es así del todo hoy en día, sí que es cierto que persisten algunos problemas de convivencia social, sobre todo con un tráfico de drogas que sigue siendo un tema preocupante. Aunque por la noche deberás andar con algo de precaución si pasas por allí, no debería ser un problema en ningún momento más, en una zona que está bastante tranquila comparada con épocas anteriores.
Estos solo son algunos barrios que tienen la fama de peligrosos en Cádiz, aunque lo cierto es que se trata de una ciudad muy tranquila. Merece la pena visitar toda la provincia, de hecho, y aquí tienes una ruta por los pueblos blancos de Cádiz que te dejará enamorado.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios