Los países escandinavos son una de las mayores joyas que tiene el continente europeo, en un norte tan deseado por muchos turistas. Un entorno completamente natural, en el que destaca su ambiente relajado, y uno de los mejores lugares para vivir de todo el mundo. La calidad de vida aquí es una de las mejores a nivel mundial, con países como Suecia que se han convertido en el paraíso para muchas personas. La seguridad es otro de los factores que valoran sus visitantes, aunque como sucede en todos los lados, existen algunas zonas que no están tan recomendadas. Por ello, en el artículo de hoy os traemos los barrios más peligrosos de Estocolmo.
Publicidad
Como es de esperar, Estocolmo es una ciudad completamente segura, sobre todo para los locales. Los únicos incidentes que se registran en la ciudad son pequeños hurtos y robos de bicicleta, un método de transporte muy común aquí. Aún así, la zona turística es realmente tranquila, y la mayoría de incidentes se registran en zonas algo más periféricas. La presencia de bandas organizadas, a menudo juveniles, ha sido motivo de problemas durante los últimos años, aunque sin gravedad. Todo el país, a niveles generales, es un lugar realmente tranquilo, e idílico para vivir allí si estás buscando paz, por lo que si quieres seguir descubriendo más, aquí tienes los 5 pueblos más bonitos de Suecia.

Situado en el noroeste de Estocolmo, pasado Solna, se encuentra el distrito de Rinkeby, uno de los más conocidos por sus problemáticas. Enfrentamientos entre algunos de sus vecinos, además de disturbios ocasiones, son algunos de los problemas más frecuentes. Hay una fuerte presencia de población inmigrante también, algo que en ocasiones ha obligado a tener que reforzar la presencia policial. Aún así, las instituciones han trabajado en rehabilitar el barrio, y durante el día puedes disfrutar de un ambiente no tan malo como puede parecer. Aún así, cabe andar con algo de precaución si te encuentras allí, especialmente por la noche.
Y pegado al barrio de Rinkeby, aunque más al oeste, se encuentra el barrio de Tensta, otro conocido por sus problemas puntuales. Lo cierto es que, a lo largo de los años, esa sensación de inseguridad se ha reducido mucho, con especial atención en los horarios nocturnos. Durante el día, se ha convertido en lugar con un marcado toque cultural, y con el Tensta Konsthall, un centro de arte contemporáneo. La población que reside aquí es bastante multicultural, con muchísimo esfuerzo por parte de toda la comunidad para hacer de este barrio un lugar mucho más agradable.
En el distrito de Kista, también en el norte de la capital sueca, se encuentra Husby, fundado en unas características similares a las de Tensta. Se construyó casi todo durante la década de los 60, y durante los años posteriores comenzó a poblarse de gente de todos los lugares del mundo. Se han hecho muchos esfuerzos para recuperar gran parte de la seguridad aquí, siendo durante el día un espacio diferente a explorar dentro de Estocolmo. Aún así, conviene andar con precaución, en especial durante la noche.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Estocolmo, una de las ciudades más seguras de toda Europa. Si estás pensando en visitar la capital sueca, aquí tienes qué ver y hacer en Estocolmo, una ciudad que te va a enamorar desde el minuto uno.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios