España es uno de los destinos más visitados durante todo el año, aunque especialmente durante los meses de verano. No solo es un lugar ideal para viajeros europeos o internacionales, sino que mueve una gran cantidad de turismo nacional, ya que no necesita ir demasiado lejos para disfrutar de algunos de los mejores paisajes. La playa, más aún en estos meses de verano, es casi una obligación para poder pasar mejor los días, y lugares como la costa de la provincia de Huelva es una opción perfecta. La ciudad en sí no es el lugar más visitado, aunque si estás pensando en visitarlo, aquí te mostramos algunos de los barrios más peligrosos de Huelva.
Publicidad
Aunque existen zonas no tan recomendadas para su visita, algo común y habitual en todas las grandes ciudades casi del mundo, Huelva no es una ciudad para nada insegura. Es cierto que el índice de criminalidad ascendió el 2024, aunque sus niveles siguen siendo muy normales. Los casos más comunes suelen ir de la mano con altercados violentos y pequeños hurtos, un factor que se repite en muchas zonas con altos índices de precariedad. Por ello, que existan estas zonas no debe ser un impedimento para poder visitar tranquilamente la zona, y aquí tienes una lista de qué ver y hacer en Huelva.

También conocida como la barriada Alcalde Diego Sayago, este barrio es uno de los más conflictivos de toda la ciudad. Hace menos de un año, en El Torrejón se vivieron unos días de altercados continuos, que acabaron con varios tiroteos e incluso incendios provocados. La conflictividad en este lugar no ha bajado, y actualmente sigue siendo un escenario algo sensible. La presencia del narcotráfico también es bastante presente en este lugar, por lo que la normalidad en el lugar no se ha podido restablecer, a pesar de que la presencia policial se ha visto incrementada en los últimos meses.
Aunque no se trata de un lugar especialmente violento, la inseguridad está muy presente en el barrio de Pérez Cubillas, en el sureste de Huelva. El principal problema en esta área es, sin duda, la presencia de delitos relacionados con el narcotráfico y la venta de sustancias estupefacientes. Las operaciones policiales han intervenido una gran cantidad de material para la venta, además de desarticular varios clanes que trabajaban desde aquí. Es una zona algo más tranquila, aunque la inseguridad sigue presente en la mayoría de vecinos.
Situado en la zona norte de la ciudad, Marismas del Odiel se ha convertido en otra barriada estigmatizada en la ciudad, y muy importante no confundir con el paraje natural que lleva el mismo nombre. Aunque no es especialmente peligroso, la sensación vecinal es de cierto abandono por parte de las administraciones. La falta de iluminación y las condiciones algo precarias llevan a este barrio a no ser demasiado atractivo, una sensación que incrementa cuando cae la noche.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Huelva, una ciudad y provincia magnífica, con kilómetros y kilómetros de costa. Por ello, aquí tienes algunas de las mejores playas de Huelva, una visita que no te puedes perder si te encuentras por la zona.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios