Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Los barrios más peligrosos de Jaén
experiencias

Los barrios más peligrosos de Jaén

Experiencia

España es un lugar donde la calidad de vida es realmente alta, ya sea por su clima durante todo el año, o simplemente por su gente. Algunas zonas, además, son grandes sitios turísticos, que atraen a visitantes durante todo el año. El sur del país es uno de sus mayores atractivos, y no todos sus lugares son igual de conocidos. Un ejemplo es Jaén, una ciudad que destaca por su imponente catedral, y un lugar realmente tranquilo para vivir. Son muchos sus atractivos, con una gran historia detrás y un centro realmente increíble, aunque como en todos los lugares, existen algunas zonas menos recomendadas. Por eso, hoy os traemos los barrios más peligrosos de Jaén.

Publicidad

¿Es Jaén una ciudad peligrosa?

Como suele pasar en la mayoría de lugares, Jaén no es una ciudad peligrosa. Sus índices de criminalidad se mantienen por debajo de la media en ciudades similares, tanto de Andalucía como del resto de España. Los delitos más habituales suelen estar relacionados con pequeños robos o actos de vandalismo, sobre todo alrededor de la vida nocturna. A pesar de ello, sigue siendo una ciudad realmente tranquila, y toda la provincia, con pueblos realmente tranquilos. Por ello, si estás pensando en visitar la zona, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de Jaén que no te puedes perder de ninguna de las maneras.

La Catedral de Jaén es uno de los mayores símbolos de la ciudad (Canva)
La Catedral de Jaén es uno de los mayores símbolos de la ciudad (Canva)

Los barrios más peligrosos de Jaén

Polígono del Valle

En el norte de la ciudad y del casco histórico se encuentra el barrio de Polígono del Valle, uno de los lugares más conocidos de Jaén por su conflictividad. El desempleo y la marginación social de gran parte de los vecinos ha hecho que este barrio arrastrara esta fama durante tantos años. El vandalismo en general, acompañado con pequeños delitos relacionados con el tráfico de drogas, son algunos de los problemas que arrastran aquí. Aún así, los intentos por recuperar la zona son muchos, con una gran cohesión vecinal en este aspecto.

Las Fuentezuelas

A pesar de que Las Fuentezuelas es un barrio residencial, ubicado al este de la ciudad, el contraste entre sus zonas a veces es grande. Aunque tiene calles tranquilas, otras se han hecho conocidas en los últimos años por albergar problemas relacionados con el consumo de droga y la violencia. La convivencia habitualmente es buena, y estas situaciones de inseguridad no suelen ser las más comunes, aunque sí que han aumentado recientemente. La imagen del lugar se ha distorsionado un poco, aunque sigue siendo un espacio bueno para vivir, con muchas familias instaladas ahí desde hace años.

La Magdalena

Es uno de los barrios más históricos y antiguos de Jaén, que aporta un gran patrimonio cultural al resto de la ciudad. Se encuentra en el centro, y aunque es uno de los más conocidos, existen algunas calles algo más abandonadas y deterioradas. La percepción de inseguridad aquí suele ser alta, especialmente por la noche, donde se registran algunos delitos menores, como robos, vandalismo o venta de estupefacientes. Aún así, el futuro más próximo parece positivo, con iniciativas para cambiarle la cara a uno de los lugares más históricos de la ciudad.

Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Jaén, una ciudad realmente segura que, como todas, tiene algunas zonas menos recomendables. Por ello, si estás visitando este lugar, aquí tienes los lugares imprescindibles de Jaén.

Publicidad


ÚNETE AHORA

Última modificación 15 de septiembre de 2025

sobre el autor...

Alberto de la Ossa

Alberto de la Ossa

Alberto de la Ossa

Periodista, amante de los viajes y la gastronomía, con ganas de seguir conociendo nuevos lugares constantemente

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada