Los barrios más peligrosos de Japón (Canva)
Hay muchos ejemplos de países que combinan tradición, historia y un turismo que no para en ninguna época del año. Sin duda, uno de los mayores exponentes es Japón, una de las mayores potencias asiáticas, que también destaca por su futurismo e innovación. Además de por toda la relación con la tecnología, si por algo destaca el país nipón es por su sociedad casi perfecta, con una seguridad realmente alta. El respeto y el orden son valores fundamentales en la sociedad, por lo que si estás pensando en visitarlo, no vas a tener ningún problema. Aún así, existen algunas zonas algo más caóticas e inseguras, aunque lejos de los niveles que conocemos. Por ello, hoy os traemos los barrios más peligrosos de Japón.
Publicidad
Como bien es conocido, Japón es uno de los países más seguros que existen en el mundo, tanto para turistas como para locales. Las tasas de criminalidad aquí son realmente bajas, mucho más comparadas con otros países de las mismas características. Los delitos graves, como robos o peleas, son muy poco frecuentes, y la sensación de inseguridad es casi inexistente. A pesar de ello, en la actualidad sigue existiendo, entre otros, la ‘yakuza’, una organización que sigue teniendo presencia en las calles del país. Aún así, si estás pensando en visitar el país no te quedes con las ganas, y aquí tienes cuánto cuesta hacer un viaje a Japón.
Si hablamos de uno de los centros de la vida nocturna en la capital de Japón, sin duda hay que hablar de Kabukicho. Sus calles están repletas de bares, clubs nocturnos y demás actividades que atraen a muchísimos turistas. Aún así, la presencia de la ‘yakuza’ aquí es elevada, y aunque no es un lugar realmente peligroso, se suceden a menudo estafas y engaños que pueden traer problemas. Aún así, lo normal es que puedas disfrutar de la noche aquí sin ningún tipo de problema, simplemente evitando contactos con extraños.
En otra de las grandes ciudades de Japón, como es Osaka, se encuentra un barrio mucho más humilde, aunque no por ello peligroso como tal. La precariedad laboral y el alcoholismo son algunos de los problemas más importantes de este barrio, situado al sur de la ciudad, aunque no muy lejos del centro. En la actualidad, la situación del barrio ha mejorado, aunque sigue existiendo una cierta inseguridad, que se incrementa aún más por la noche.
En la isla de Hokkaido, al norte del país, se encuentra el barrio de Susukino, en la ciudad de Sapporo. Tal y como sucedía en la capital, este barrio es el más conocido de la ciudad por su vida nocturna, algo que atrae a la ‘yakuza’. No son los únicos, ya que pueden llegar a ser comunes las estafas o las cuentas desproporcionadas en bares, algo que afecta directamente a los turistas. Simplemente deberás prestar atención, y disfrutar de una zona que es imprescindible visitar si estás en la ciudad, el lugar más animado.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Japón, un país que destaca justamente por su seguridad y respeto entre las personas. Para poder explorarlo aún más, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de Japón, un territorio maravilloso.
Publicidad
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…
Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…