Los barrios más peligrosos de Las Palmas de Gran Canaria (Adobe Stock)
Además de ser la capital de la isla de Gran Canaria, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los puntos más turísticos de todo el archipiélago canario. Se trata de una opción que cada vez gusta a más personas, tanto locales como de fuera de España, siendo prácticamente un paraíso a escasas horas de la península. La combinación entre la gente y el ambiente, en un verano prácticamente indefinido, acompañado de unas playas increíbles, dejan un escenario perfecto. Aún así, como en todas las ciudades, existen algunas zonas no tan recomendadas, y es por ello que hoy hablaremos de los barrios más peligrosos de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Aunque es una de las ciudades más pobladas de la zona, lo cierto es que Las Palmas de Gran Canaria está muy lejos de los índices medios de criminalidad. Para nada es un lugar inseguro, y a pesar de que existan ciertas zonas donde hay algún hurto o estafa a turistas, vivir en esta ciudad no tiene nada que ver. La tranquilidad es un punto muy valorado por la gente local, algo que conserva hoy en día en la capital de la isla. Además, con Las Canteras cerca de cualquier visitante, aún lo convierte en un destino mejor, con una de las mejores playas de España en 2025.
Muy cerca de la playa que comentábamos anteriormente, Las Canteras, encontramos uno de los barrios más populares de la ciudad. La Isleta, en la punta final de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los puntos conflictivos en la actualidad, que ya lo era durante la historia. Pequeños conflictos sociales, acompañado de inseguridad y algo de tráfico de drogas, han estigmatizado este histórico barrio, que hoy en día no acaba de encontrar su mejor versión.
En la punta sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria encontramos este particular barrio marinero, pegado a la playa, que dibuja un escenario realmente único. El paseo marítimo merece la pena, aunque lo cierto es que San Cristóbal se ha convertido en un lugar algo inseguro, sobre todo por la noche. Algunos vecinos han sufrido problemas de robos y vandalismo en los últimos tiempos, algo que ha ido mejorando pero que sigue siendo una cuestión principal. Aún así, te recomendamos que te pases durante el día, en uno de los lugares gastronómicos más interesantes de la isla.
Con problemas a nivel administrativo de base, una zona repartida entre Las Palmas y el pueblo de Telde, el barrio de Jinámar se ha convertido en uno de los puntos más señalados de la isla. Con unos niveles de desempleo y de exclusión social realmente preocupantes, la precariedad ha favorecido que la ocupación ilegal y el tráfico de drogas se vuelva una rutina en este barrio. Toda una red local de vecinos, en asociaciones, está transformando poco a poco una zona que necesita una ayuda.
Estos son algunos ejemplos de los barrios más peligrosos de Las Palmas de Gran Canaria. Aún así, estos ejemplos no muestran la realidad, una de las zonas más bonitas de toda España. Aquí tienes, para compensar, algunos rincones con encanto que ver en las Islas Canarias.
Publicidad
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…