Lisboa, la capital portuguesa, es una de las ciudades del país luso que más visitantes recibe todos los años. Gracias a un centro histórico muy agradable, con un toque bohemio y muy rico culturalmente, se ha convertido en un destino muy común, sobre todo entre europeos. Cuenta con algo más de medio millón de habitantes, por lo que no se ve una ciudad extremadamente masificada, salvo en algunos puntos en concreto en épocas del año más marcadas. Y no solo este es el problema, ya que, como en todas las ciudades, hay zonas que no se recomiendan tanto para visitar. Por ello, hoy hablaremos de los barrios más peligrosos de Lisboa.
Publicidad
Tal y como sucede en la mayoría de ciudades europeas, Lisboa no se puede considerar como una ciudad peligrosa. Es cierto que existen algunas zonas o algunos barrios en los que no se recomienda hacer demasiado turismo, aunque lejos de llegar a ser algo preocupante. Incluso para turistas o visitantes que se encuentren en el centro, a pesar de que existen pequeños hurtos o ‘carteristas’, no se trata de un lugar especialmente peligroso, ni tan siquiera para los propios locales. De hecho, si te encuentras en la capital lusa o vas a visitarla en breves, aquí tienes qué ver y hacer en Lisboa.

A pesar de que en los últimos años se ha trabajado desde la administración para mejorar la zona, Chelas sigue teniendo la fama de peligroso dentro de Lisboa. A lo largo de su historia, muchos han conocido esta zona residencial al norte de la ciudad por la precariedad que allí se vive, una de las causas de la alta criminalidad existente. Se trata de un lugar donde también existe el tráfico de drogas, otra de las razones que estigmatizan aún más la zona. Aunque no deberías preocuparte mucho más, ya que no es para nada un barrio turístico que vayas a visitar.
Conocido, sobre todo, por ser una de las zonas que alberga a la mayor comunidad de personas provenientes de Cabo Verde, también de habla portuguesa. Se encuentra en la periferia de Lisboa, en el noroeste por detrás del Parque de Monsanto, y aunque tiene una fama de gueto y de área con una criminalidad muy elevada, no todo es así. También es una zona cultural y gastronómicamente muy rica, debido a la presencia de población africana. Aún así, los índices de violencia son algo más altos que la media en la ciudad, y deberás tener precaución si andas por allí de noche.
Aunque hace menos de 2 años que la policía acabó desalojando a las últimas familias que vivían allí, Jamaica sigue siendo casi un símbolo y un tema espinoso a tratar en Lisboa. En el distrito de Seixal se encuentra esta zona, que albergó en 2019 unos incidentes entre vecinos y la policía, una actuación que fue cuestionada por el abuso policial y el racismo. Tras varios años de inseguridad, ante una población que llevaba instalada en esa zona sin acabar durante más de 30 años, acabó por ser desalojada de la zona. Actualmente, en el bloque donde vivía la mayoría de gente hay un parque y una zona de estacionamiento, aunque el barrio sigue sin ser un lugar ideal para visitar.
A pesar de que haya estos barrios cerca, Lisboa es un lugar maravilloso para visitar, un destino perfecto para un fin de semana. Y si quieres explorar más el país al completo, aquí tienes algunas joyas secretas de Portugal.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios