Conocida como una de las grandes ciudades del mundo del ‘glamour’, las estrellas y el cine, entre otras cosas, Los Ángeles es un icono a nivel mundial. Con más de 3 millones de habitantes, su territorio es sumamente extenso, con algunas zonas conocidas por todos, como pueden ser Hollywood o Beverly Hills, entre otras. Aún así, la desigualdad que se vive hace que la ciudad haya ido convirtiéndose en un lugar algo más inseguro. Existen barrios donde esa diferencia de clases se hace aún más evidente, y puede llegar a generar algunos problemas de convivencia. Por eso, el artículo de hoy hablará sobre los barrios más peligrosos de Los Ángeles.
Publicidad
Como sucede en casi todas las ciudades, Los Ángeles no es una ciudad directamente peligrosa, aunque sí que existen algunas zonas algo más “calientes”. A pesar del contraste con zonas donde la riqueza es evidente, con muchas otras partes turísticas también muy protegidas, lo cierto es que la ciudad californiana presenta algunas áreas con una inseguridad latente. Los delitos más comunes suelen ir relacionados con el robo y la violencia armada, y aunque los índices no son buenos, son mejores que los de décadas atrás.

Conocido también como South Central, este barrio de Los Ángeles es, sin duda, uno de los más populares de la ciudad. Su fama no siempre ha sido tan positiva, y es que fue el escenario de las protestas por el caso Rodney King, tan famoso en la década de los 90. Sin duda, es una de las cunas del ‘hip hop’ en esta costa, con una población mayormente de origen afroamericano. Aunque en la actualidad es un lugar algo más tranquilo, sigue protagonizando episodios violentos entre bandas, y robos con violencia.
Aunque no se trata de un barrio como tal, esta zona dentro del centro de Los Ángeles se ha hecho muy conocida por ser el lugar del mayor asentamiento de personas sin techo en la ciudad. Estas calles están repletas de tiendas de campaña, ocupando gran parte de las calles, lo que lo ha convertido en una zona algo insegura. Es frecuente el consumo de drogas, problemas que afectan directamente a estas personas, algo que se intensifica por las noches. Para compensar, aquí tienes algunos lugares imprescindibles de Los Ángeles.
Al sur de la ciudad californiana encontramos otro de los barrios más conocidos en toda la historia del lugar. Watts ha sido, y continúa siendo, un barrio marcado por la tensión racial, acompañada de una pobreza estructural que la hacen un sitio algo delicado. Los disturbios de 1965, uno de los más sangrientos de la historia de Estados Unidos, tuvo lugar en esta zona, recordada por episodios como este. Aunque en los últimos años se han hecho esfuerzos desde las instituciones para intentar revitalizar el barrio, lo cierto es que continua manteniendo problemas relacionados con la violencia y el tráfico de estupefacientes.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, una ciudad que merece la pena ser visitada, al menos una vez en la vida. Y si no has viajado aún al país norteamericano, aquí tienes algunos de los pueblos más bonitos de Estados Unidos.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios