Los barrios más peligrosos de Marsella (Adobe Stock)
Europa es uno de los continentes que recibe más visitantes durante todo el año, siendo un territorio extenso con una diversidad de países que realmente lo hace único. Son muchos los destinos populares aquí, aunque destacan por encima de otros lugares como Francia, la propia España o Reino Unido. Durante mucho tiempo, y aún sigue siendo así en la actualidad, París ha sido la ciudad más visitada de toda Europa. Aún así, dentro del territorio galo, Marsella es la segunda ciudad más grande del país, aunque su reputación durante los últimos años no ha sido la mejor, asociada a la inseguridad. Por ello, hoy traemos los barrios más peligrosos de Marsella.
Publicidad
Es cierto que durante los últimos años, prácticamente todas las noticias que han salido sobre Marsella hablaban sobre criminalidad, inseguridad y otras situaciones negativas. A pesar de ello, sigue siendo una ciudad bastante turística, uno de los mejores destinos para ver en un crucero. La peligrosidad de la ciudad se centra en los barrios más periféricos, donde sí existe una tasa de criminalidad algo más alta, pero nada parecido con lo que puedes encontrarte en el centro de la ciudad. La inseguridad en las zonas más turísticas se centra en pequeños hurtos, algo común en todas las grandes ciudades europeas, aunque deberás andar con algo más de precaución si te alejas de ahí.
Situado al noreste de la ciudad de Marsella, Parc Corot es una de las zonas más sensibles del lugar. Este conjunto de viviendas sociales concentra a una gran cantidad de personas en el mismo barrio, con una densidad altísima, en unas condiciones realmente precarias. Desde los años 60 en adelante que ha ido degradándose tanto la imagen del lugar como sus propias calles, con problemas de salubridad altos. La ocupación ilegal de pisos es algo común, además de ser uno de los puntos de la ciudad donde más presencia del narcotráfico se puede llegar a encontrar.
Algo más alejado del centro, aunque no demasiado lejos de Parc Corot, nos encontramos con otros de los lugares más conflictivos de Marsella. El barrio de La Castellane arrastra problemas de inseguridad desde hace ya muchos años, aunque es mundialmente conocido por ser el lugar de nacimiento de Zinedine Zidane, el famoso futbolista francés. Se trata de un barrio muy estigmatizado, con grandes bloques de viviendas y una alta población inmigrante. La presencia policial en la zona es alta, aunque la convivencia vecinal a menudo suele ser un tema de gran conflicto.
El barrio de Félix-Pyat es, posiblemente, el menos inseguro de todos los de la lista, aunque no es una zona agradable. Además, la particularidad que tiene es que se encuentra realmente cerca del centro de Marsella. La densidad de población aquí es altísima, y los vecinos comparten niveles muy altos de precariedad, pobreza estructural y una sensación de abandono en la zona. Todos estos factores son un caldo de cultivo muy grande para la delincuencia, presente también en este distrito, que se encuentra realmente cerca de la costa y del centro histórico.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Marsella, una de las ciudades más grandes tanto de Francia como de Europa. A pesar de todo, es un lugar que tienes que visitar, y aquí tienes algunas cosas que ver y hacer gratis en Marsella.
Publicidad
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…