Los barrios más peligrosos de Milán (Canva)
Cuando hablamos de Italia, todos los pensamientos se dirigen hacia Roma, la cuna de la civilización y la capital del país, que alberga una gran parte de los turistas que recibe cada año. Aún así, en cuanto a importancia dentro de Italia se lo disputa con Milán, el otro gran punto de interés, más al norte, que ha ido ganando fuerza a lo largo de los últimos años. Y no solo por visitantes, sino al convertirse en uno de los puntos comerciales e industriales más importantes de Italia. Sin olvidar, por supuesto, la moda y todo el mundo del entretenimiento, que conviven en esta especie de segunda capital. Aún así, como en todos las ciudades, hay algunas zonas que no son recomendables visitar, y por ello hablaremos hoy de los barrios más peligrosos de Milán.
Publicidad
En el ámbito más general, Milán no es para nada una ciudad peligrosa. Sus datos de criminalidad no son preocupantes con respecto al de otras ciudades europeas, aunque es cierto que existen algunos barrios que rompen con esta norma. La mayoría de las zonas a las afueras del centro son residenciales y la gente vive cómodamente, aunque también es cierto que el centro turístico puede ser una lugar perfecto para pequeños hurtos, debido a la masificación y la cantidad de turismo aglomerado. Un lugar ideal si estás pensando en hacer una escapada en este mes de mayo.
Sin duda, el estadio de fútbol ha dado a este barrio su fama mundial, ya que alberga los partidos de los dos clubes de la ciudad. Aún así, para la población italiana, y de Milán más en concreto, también se ha hecho popularizado por albergar una de las zonas más inseguras de la ciudad. La presencia de algunas bandas criminales ha hecho que delitos por tráfico de droga, robos y extorsiones sean algunos de los más comunes. Durante el día suele ser una zona tranquila, aunque deberás andar con cuidado si vas a visitar el estadio y entras en algunas de las zonas aledañas.
Aunque San Siro se ha ganado más “fama” en los últimos años, Quarto Oggiaro ha ocupado históricamente el puesto del barrio más peligroso de Milán. Situado al noroeste de la ciudad, se trata de una zona que poco a poco ha ido recibiendo el apoyo de las instituciones para eliminar la marginalidad y la exclusión social que vive el barrio. Aún así, persisten delitos relacionados con los robos y el tráfico de sustancias, haciendo de esta zona un lugar un poco menos tranquilo cuando cae la noche.
@gemelosviajeros Cosas que ver en Milán 😏 #milan #viajes #tiktokviajes #italia ♬ Classical Music – Classical Music
Y en el otro lado de la ciudad, al sureste de Milán, se encuentra otro de los barrios con más estigmatización de la ciudad. Si bien es cierto que se trata de una zona residencial donde habita mucha gente, la zona cerca a la estación de metro siempre ha sido un punto inseguro, con pequeños robos y agresiones, además de conflictos entre bandas. Aún así, no se trata de una zona especialmente peligrosa, y solo con evitar ir cuando ya no hay sol es suficiente.
El norte de Italia es, por lo general, un lugar bastante tranquilo tanto para vivir como para visitar. Lugares como Turín, más cerca de los Alpes y que puedes conocer qué ver y hacer aquí, es otro de los destinos recomendados si estás de visita por Milán.
Publicidad
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…