Los barrios más peligrosos de Santander (Adobe Stock)
El norte de España es uno de los lugares más bonitos de todo el país, con un entorno natural privilegiado y un ambiente algo más relajado. La calidad de vida de la gente que vive aquí suele ser bastante alta, en un lugar tranquilo en el que disfrutar de sus playas y, por supuesto, de su gastronomía. Santander es uno de los lugares que destaca en esta zona del mapa, la capital cántabra, con una bahía increíble para disfrutar. Como en todos los lugares, existen zonas que no están tan recomendadas para su visita, y es por ello que hoy os traemos los barrios más peligrosos de Santander.
Publicidad
Como sucede en la mayoría de lugares, Santander tiene algunos problemas de inseguridad, aunque no es para nada una ciudad peligrosa. Sus índices de criminalidad se sitúan por debajo de la media española, con algunos pequeños delitos relacionados con hurtos y vandalismo en general. Algunos barrios o zonas de la capital de Cantabria son conocidos por una cierta conflictividad entre vecinos, aunque no es la tónica general del lugar, un sitio tranquilo tanto para vivir como para visitar. Esta zona es mucho más que estos pequeños problemas, y si estás pensando en visitar la ciudad en breves, aquí tienes algunas de las playas más bonitas de Santander.
El Barrio Pesquero de Santander, conocido también como Poblado Pesquero de Sotileza, es una de las zonas más tradicionales de la ciudad. La vida marinera y portuaria aquí siempre ha sido grande, aunque en los últimos años se ha ido ganando una fama de lugar conflictivo. Sigue siendo un lugar con mucha vida, con una gran cantidad de bares que le siguen dando ambiente al lugar. Aún así, durante la noche no es un lugar que se perciba tan seguro, con problemas relacionados con el consumo de alcohol y episodios violentos entre vecinos.
Al oeste de la ciudad se encuentra uno de los barrios residenciales más grandes de Santander, el barrio de Cazoña. Aunque cuenta con todos los servicios e infraestructuras, y la vida allí por lo general es tranquila, no todas las zonas son exactamente iguales. Es cierto que, durante los últimos tiempos, se han reportado casos de violencia y algunos robos en domicilios, algo que ha aumentado la percepción de inseguridad en la zona. Los vecinos consideran más peligrosos sus lugares menos transitados, aunque no deberías tener problemas si acabas en esta zona.
El barrio de San Martín es el más céntrico de esta lista, muy cerca de la playa de El Sardinero, una de las más conocidas de la ciudad. El hecho de situarse en pleno corazón de la ciudad hace que concentre una gran parte de la vida nocturna de Santander, y eso a veces conlleva algunos problemas. El ruido, las peleas y otros incidentes relacionados con la noche y el alcohol hacen que esta zona sea algo insegura en ciertos momentos. Aún así, es una zona que se mantiene tranquila y con mucha actividad durante el día, en una de las cosas que ver y hacer en Cantabria si te encuentras de viaje.
Estos son algunos de los barrios más peligrosos de Santander, una ciudad realmente tranquila y bonita, aunque con algunas zonas algo más inseguras. Aún así, nada de lo que preocuparse, en uno de los lugares de España donde mejor se vive, sin ninguna duda.
Publicidad
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…
Viajar dentro de España cada vez es más habitual, ya sea por ocio, trabajo o…
View Comments
LINDA CANTABRIA!!!
LINDA SANTANDER!!!
LINDAS GENTES!!!
BUENA GASTRONOMIA!!!